Liga MX

La razón por la que la Selección Mexicana se arrodilló antes del partido contra Gales

La Selección Mexicana se arrodilló antes del comienzo del partido contra el seleccionado galés.

Por Víctor Fajardo

Síguenos enSíguenos en Google News

El día de hoy, la Selección Mexicana enfrentó a Gales en el Cardiff City Stadium, partido en el que el conjunto europeo llegaba con el objetivo de volver a marcarle al "Tri", después de décadas sin hacerlo, pues su última anotación contra México  sucedió en mayo de 1962.

Pero antes de iniciar el primer encuentro de la mini gira por Europa de México, se vivió un gran gesto de solidaridad, ya que además del homenaje que los mexicanos le rindieron a Gonzalo Saldaño, utilero que falleció el pasado mes de enero. Ambos equipos hicieron algo ejemplar. 

Tanto Gales, como la Selección Mexicana, acordaron arrodillarse durante unos segundos, antes de comenzar el partido. Acción que representa la solidaridad de ambos conjuntos con el movimiento que surgió el año pasado, contra el racismo, llamado Black Lives Matter.

Más sobre Selección Mexicana: De ser campeón del mundo a regidor en Xalapa

Aunque no es la primera ocasión que se hace algo similar en un estadio de futbol. En los últimos meses, han sido cientos de jugadores y equipos alrededor del mundo, que se han sumado a este movimiento que lucha por erradicar el racismo. 

Y si bien la Selección Mexicana cayó 1-0 ante Gales, con una mala actuación, dicho gesto deja como muestras que el futbol mexicano se solidariza con la causa que espera generar conciencia en todos los deportes del mundo. 

Más sobre Selección Mexicana: El jugador que Hirving Lozano prefiere en la delantera de la selección de México

 

 


Más noticias