Liga MX

La razón por la que estarían investigando a la Selección Mexicana

Luego de derrotar a la Selección Mexicana, la Asociación Galesa de Futbol reportó abusos raciales que pondrían en la mira al combinado 'tricolor'

Por Miguel Enríquez

Síguenos enSíguenos en Google News

Por medio de un comunicado, la Asociación Galesa de Futbol (FAW) denunció los abusos raciales recibidos por los jugadores a través de redes sociales por los jugadores tras el partido amistoso disputado en Cardiff frente a la Selección Mexicana, donde el combinado ‘tricolor’ fue vencido por la mínima.

La FAW publicó: «El racismo y todas las formas de comportamiento discriminatorio son completamente inaceptables y la FAW lo condena por completo. La FAW está dialogando con la policía de Gales del Sur para asegurarse de que este tipo de comportamiento aborrecible sea denunciado e investigado». 

Además, la asociación aseguró que trabaja en conjunto con otras asociaciones y clubes nacionales para instar a las plataformas de medios sociales y a las autoridades correspondientes para que se investigue y se tomen las medidas urgentes y eficientes para erradicar estas conductas. 

Más sobre la Liga MX: José Juan Macías no convence a Jaime Lozano y regresará a la banca

Entre los jugadores afectados están el defensor del Swansea, Ben Cabango y el mediocampista ofensivo del Stoke City, Rabbi Matondo. Los mismos usuarios de redes sociales reprobaron los comentarios racistas y etiquetaron a distintos organismos para que se tome acción frente a esta problemática social. 

El conjunto de Gales derrotó a la Selección Mexicana luego de caer ante Bélgica en la primera ronda de la eliminatoria de la UEFA rumbo a Qatar 2022, y se enfrentará a República Checa el próximo martes 30 de marzo, una vez más en el estadio de Cardiff City. Por otra parte, la Selección Mexicana enfrentará a Costa Rica en un duelo amistoso. 

Más sobre la Liga MX: José Juan Macías no convence a Jaime Lozano y regresará a la banca

 


Más noticias