Liga MX

Los delanteros naturalizados que podrían ocupar el puesto de nueve en la Selección Mexicana

Existen muchos naturalizados que pueden ocupar el puesto de centrodelantero en la Selección Mexicana

Por Víctor Fajardo

Síguenos enSíguenos en Google News

La derrota de ayer de la Selección Mexicana 1-0 contra Gales, dejó un mal sabor de boca entre la afición, en especial por su casi nulo peligro en ataque. Ya que debido a la lesión de Raúl Jiménez, Gerardo Martino decidió colocar a Hirving Lozano como "falso nueve".

El "Tricolor" se vio desordenado, con poca idea ofensiva y con la evidente necesidad de un referente en el área, como suele ser el delantero del Wolverhampton. Por lo que la idea que convocar algún extranjero que se haya naturalizado, comienza a ser una posibilidad real.

Algunos de los goleadores que podrían representar a México son Franco Arizala, quien llegó la Liga MX en en 2010 , y en cuanto cunplió los requisitos, se volvió mexicano; actualmente juega en su país con el Deportivo Pereira. Matías Alustiza, es otra opción, el veterano argentino, adquirió sus papeles de naturalización y ha declarado en varias ocasiones que sería un sueño jugar para la Selección Mexicana.

Más sobre Selección Mexicana: Hirving Lozano y el consejo que le da Gerardo Martino para terminar de raíz con los menosprecios de Gennaro Gattuso

Mauro Boselli, el ex delantero, histórico de León se fue al futbol brasileño, pero con la nacionalidad mexicana. En el 2019 se dijo decepcionado, pues a pesar de marcar 20 goles en una campaña, en ningún momento se le consideró para la selección. Camilo Sanvezzo también ya es mexicano, y aunque en 2018 se habló de su convocatoria, nunca se concretó.

Por su parte, Rogelio Funes Mori está por recibir sus papeles de naturalización, por lo que sería uno de los mejores delanteros en la actualidad que podría jugar con México. Además de que Gerardo Martino ya declaró que lo tomará en cuenta cuando sea elegible.

Más sobre Selección Mexicana: Selección Mexicana: David Faitelson reta a la FIFA tras sanción a México por los gritos de la afición

 


Más noticias