Liga MX

Las razones por las que México ganó el Oro Olímpico por accidente, según David Faitelson

El periodista mexicano, David Faitelson, aseguró que es muy lejano el pensar que México puede repetir la hazaña olímpica.

Por Miguel Enríquez

Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de que la Selección Mexicana sub 23 consiguiera su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras vencer en semifinales del torneo Preolímpico de Concacaf a su similar de Canadá por marcador de 2-0, de inmediato salieron a relucir los comentarios referentes a qué esperar de la escuadra que dirigirá Jaime Lozano en la capital japonesa.

A pesar de que han sonado diversa cantidad de refuerzos y de que México dio una de las más grandes campanadas en la  historia de la competición cuando ganó el Oro en Londres 2012, David Faitelson, periodista deportivo de ESPN, explicó que no hay que soñar con conseguir el bicampeonato, pues es una tarea casi imposible.

En sus redes sociales, donde suele ser muy criticado y activo, explicó que el juego por la gran presea dorada debe dejárselo pasar a las grandes potencias, quienes comúnmente se llevan esa glorificación, por lo que además, David Faitelson se atrevió a decir que era un accidente el título conseguido en 2012.

Más sobre la Liga MX: Otros le rogaban para volver: Gerardo Martino y cómo puso en su lugar a la diva de Carlos Vela

El periodista que radica en Los Ángeles, Estados Unidos, advirtió, por si llega a pasar, de manera que abrió el paraguas, que los milagros en el futbol también existen, por lo que puede que sorpresivamente la Selección Mexicana consiga un lugar en el podio que estará disputándose en agosto de este año.

David Faitelson arremetió contra la Selección Mexicana una vez que conoció los rivales que podrían tocarle en el próximo sorteo olímpico, donde destacan España, Alemania, Inglaterra y Francia, equipos que vienen trabajando la formación y consolidación de jugadores a muy temprana edad. 

Más sobre la Liga MX: Otros le rogaban para volver: Gerardo Martino y cómo puso en su lugar a la diva de Carlos Vela


Más noticias