Liga MX

Cada gol de Giovani Dos Santos le cuesta 2MDD al Club América y cada partido 153 mil

Giovani Dos Santos fue una inversión perdida para el Club América.

Por Nicole Bianchi

Giovani Dos Santos fue una inversión perdida para el Club América.
Giovani Dos Santos fue una inversión perdida para el Club América.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América incorporó a Giovani Dos Santos como un refuerzo estrella para el Apertura 2019 después de haber finalizado su periplo por Los Angeles Galaxy de la MLS y aunque llegó libre al conjunto azulcrema, su contratación no ha salido para nada barata y el retorno ha sido prácticamente nulo. 

Giovani Dos Santos volvió a quedar fuera de la convocatoria del Club América y se perderá el duelo de esta noche ante Xolos de Tijuana por un problema muscular, en lo que sería una nueva ausencia para el experimentado jugador que desde que aterrizó en Coapa no ha salido de la enfermería. 

Más de la Liga MX: ¿Se cae la renovación del Tuca Ferretti? Mauricio Culebro deja abierta la posibilidad de un nuevo DT para Tigres

Desde que Giovani Dos Santos llegó al Club América en 2019, tan solo ha podido jugar un total de 39 partidos debido a los recurrentes molestias físicas que ha sufrido, al punto en que ningún torneo hasta el momento ha podido llegar a los 600 minutos jugados y en el Clausura 2021 tampoco va bien encaminado. 

Además, en los mencionados 39 partidos, Giovani Dos Santos tan solo ha podido podido aportar tres goles para el Club América y teniendo en cuenta que gana 3 millones de dólares por año con los Águilas, cada uno de sus goles anotados le han costado 2 millones de dólares a la institución y cada partido un total de 153 mil dólares, una verdadera fortuna que los azulcrema han perdido recientemente. 

Más del Club América: El dineral que no quiere soltar Club América por Guido Rodríguez

Más de Giovani Dos Santos en el Club América 

En contrato de Giovani Dos Santos vence el próximo 30 de junio del 2021 y todo indica que su salida del Club América es un hecho, debido a que Santiago Baños advirtió a principios de año que su permanencia dependía directamente de su nivel y hasta el momento no hay señales de despertar del veterano. 

 

 

 


Más noticias