Carlos Vela

De venderlo en 100 MDP, lo que tiene que pagar Chivas por el regreso de Carlos Vela al Rebaño

Carlos Vela es uno de los deseos de la actual directiva de Chivas, pero luego de venderlo en 100 millones de pesos, les costaría mucho más regresarlo.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 17:32

Uno de los anhelos de Chivas es el regreso de sus hijos pródigos, Carlos Vela, quien partió a muy temprana edad y sin debutar en primera división, rumbo al Arsenal. El cuadro inglés en ese momento desembolsó 4 millones de euros, es decir 101 millones de pesos. Negocio redondo para el Rebaño en aquella época.

Ahora los años han pasado y la carrera de Carlos Vela en Europa terminó. Su nuevo destino fue la MLS, donde LAFC lo acogió como jugador franquicia y le paga anualmente 7.5 millones de dólares, además de darle varios lujos para tener contento al delantero mexicano.

Más de la Liga MX: El Club América le arrebataría su delantero a uno de los grandes para reemplazar a Giovani dos Santos

Pero Amaury Vergara, dueño actual de Chivas, no descarta que en su momento Carlos Vela, así como otros referentes del Rebaño puedan volver al equipo que les dio acogida, sin embargo, la realidad económica del club no da para traer a jugadores caros.

En el caso específico de Carlos Vela, según el portal Transfermarkt, tiene un valor de 10 millones de euros, es decir 252 millones de pesos. Para el Rebaño, sería casi imposible pensar en traer por dicha cifra al mexicano. El contrato con LAFC termina en diciembre y el jugador puede llegar como agente libre, donde los rojiblancos negociarían nada más el salario.

¿Regresa Carlos Vela a Chivas?

Solo resta la voluntad de Carlos Vela para que se concrete un fichaje que sería la bomba en Guadalajara, incluso mucho más mediática que el posible regreso de Javier Chicharito Hernández.

“No quiero ningún jugador que no quiera estar en Chivas. El que no entienda qué significa estar en Chivas, que no venga. Además, de mi padre (Jorge Vergara) aprendí el fomentar la importación de jugadores, así que no hay que cortar procesos”, comentó Amaury Vergara para El Universal, con lo que deja claro que el equipo haría todo lo posible para gestionar un retorno, siempre y cuando el jugador desee jugar en Chivas.

Más de la Liga MX: (VIDEO) El TOP 5 de las novias más sexys del fútbol mexicano

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia