Liga MX

El FC Barcelona puede tener un nuevo mexicano que haría borrar la mala imagen que dejó Giovani dos Santos

Por Javier Vaca

Tras la mala imagen que dejó Giovani dos Santos en el FC Barcelona, otro mexicano puede llegar al cuadro español para dejar en alto el nombre de México.

Tras la mala imagen que dejó Giovani dos Santos en el FC Barcelona, otro mexicano puede llegar al cuadro español para dejar en alto el nombre de México.

Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona empieza a ultimar lo que serían sus nuevas elecciones para definir al su nuevo presidente, luego de la dimisión de Josep Maria Bartomeu. Dentro del cambio estructural y generacional que busca el cuadro culé, estaría también el fichaje de nuevas caras, entre las cuales estaría un mexicano.

Uno de los candidatos firmes al banquillo presidencial, es Joan Laporta, ex presidente blaugrana que tuvo un paso exitoso para el FC Barcelona, donde contó con grandes estrellas en la cancha. El presidenciable tiene en mente darle una cara nueva al equipo y por ello buscaría la contratación del entrenador Mikel Arteta, actual estratega del Arsenal.

Más de la Liga MX: La reacción de Santiago Solari tras enterarse que Giovani dos Santos supuestamente finge lesiones

Pero Mikel Arteta no llegaría solo en este nuevo proyecto, pues de acuerdo a RAC 1 de España, la idea es traer algunos talentos jóvenes baratos y que puedan explotar en el FC Barcelona y en cuanto a negocios puedan ser vendidos en precios sumamente altos.

Dentro de esta lista, estaría el mexicano Marcelo Flores, jugador juvenil del Arsenal que ha sido invitado por Mikel Arteta a varios entrenamientos del cuadro mayor, para que se vaya fogueando con la complejidad de estar en primera división. Flores es parte del proceso de jugadores que pueden llegar al FC Barcelona, si Joan Laporta obtiene la presidencia.

¿Cuántos mexicanos han vestido la playera del FC Barcelona?

Marcelo Flores no sería el primer mexicano que llegaría al FC Barcelona, pues anteriormente estuvieron 3 jugadores, uno de los más destacados es Rafael Márquez, quien fue parte de la gloria del equipo. Además de los hermanos Dos Santos que salieron de la Masia, pero nunca mostraron el interés por destacar en el cuadro blaugrana.

Ahora si llega Marcelo Flores buscaría borrar esa mala imagen que dejaron los Dos Santos y llegar a obtener lo que tuvo Rafa Márquez en el cuadro culé. Con tan solo 17 años, tiene un futuro prometedor. Actualmente, Flores pertenece a la Sub-18 de México, pero Canadá e Inglaterra quieren convencerlo de jugar para dichas selecciones tras ver su talento innato.

Más de Mexicanos por el Mundo: El portero argentino que Gerardo Martino quiere convencer para que llegue al Tri

 


Más noticias