Liga MX

Para superar a José Cardozo, André Gignac deberá jugar al menos 365 partidos más en México

André Gignac tiene una tarea larga y complicada para superar a un goleador nato como José Cardozo

Por David Alomoto

André Gignac tiene una tarea larga y complicada para superar a un goleador nato como José Cardozo
André Gignac tiene una tarea larga y complicada para superar a un goleador nato como José Cardozo
Síguenos enSíguenos en Google News

Con la llegada de André Gignac al fútbol mexicano en el Apertura 2015, se convirtió en portada de todos los diarios en la país, así como de Francia, de donde es oriundo. Las comparaciones no se hicieron esperar y fueron con el ex delantero de Toluca, José Cardozo.

Según información que ha publicado en estas últimas hora el portal Mediotiempo, el delantero paraguayo implantó un récord en torneos cortos que nadie ha podido igualar, llegando a una cantidad inmensa de goles, en total 249 tantos en Liga MX. Ahora, haciendo números, por el promedio goleador de André Gignac, su cifra goleadora llegaría a los 217 tantos hasta 2024; es decir, 32 menos de los que anotó Cardozo.

Cabe recordar que el delantero francés, André Gignac, tiene 126 tantos entre Liga y Liguilla, pues los 147 que totaliza con Club Tigres son por los que ha anotado también en Concachampions, Mundial de Clubes, Copa MX, Copa Libertadores y Campeón de Campeones.

Esta nada despreciable cantidad de goles los anotó en 211 partidos de Liga MX. Es así que, según mencionó el portal antes citado, si juega todo lo que resta de torneo 2021 hasta la Final, André Gignac tendría 16 juegos más este semestre y sumando los 23 posibles de cada uno de los próximos 6 torneos, jugaría 154 partidos más. Esto sería hasta mediados del 2024. Así, el delantero francés totalizaría 365 partidos en México para alcanzar al paraguayo Cardozo.

Más de Club Tigres: (VIDEO) El TOP 5 de las peleas más polémicas de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti

Conozca los datos más relevantes de André Gignac

Fue goleador de la Ligue 1 de Francia. Desde su llegada al fútbol mexicano en 2015, ha recibido numerosos reconocimientos; entre ellos un Balón de Oro al mejor jugador de la liga, dos campeonatos de goleo, ser nombrado en dos ocasiones el mejor delantero de la Liga MX, mejor delantero de la Concacaf, máximo goleador y mejor jugador de la Liga de Campeones de la Concacaf, y el estar incluido en el Once Ideal de la liga en cinco ocasiones. Además, se ha convertido en uno de los máximos ídolos en la historia de Tigres, al convertirse en el máximo goleador histórico del futbol regiomontano.

Más de Club Tigres: Al igual que Leonardo Fernández: 3 cracks que quemó Ricardo Ferreti en Tigres


Más noticias