Liga MX

El récord que Alfredo Talavera rompió en la Selección Mexicana

Con 38 años, 6 meses y 12 días, Alfredo Talavera se convirtió en el guardameta más veterano de la Selección Mexicana

Por Miguel Enríquez

Síguenos enSíguenos en Google News

Desde su llegada a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, el guardameta Alfredo Talavera parece estar en muy buen momento desde que se llevó el subcampeonato del torneo Guardianes 2020 de la Liga Bancomer MX, donde enfrentaron a los ‘Esmeraldas’ de León. 

Luego de arrancar como titular en el partido amistoso de la Selección Mexicana frente a Costa Rica, Alfredo Talavera se convirtió en el guardameta de mayor edad en vestir la camiseta del combinado tricolor, superando al ex arquero de las Chivas Rayadas de Guadalajara, Oswaldo Sánchez. 

De acuerdo con el periodista mexicano y analista deportivo, Ricardo Salazar, Alfredo Talavera Díaz disputó un encuentro con el Tricolor con 38 años, 6 meses y 12 días, mientras que el ahora analista deportivo de TUDN lo hizo con 38 años y 20 días en la cuenta. 

Más sobre la Liga MX: El jugador mexicano que se inspira en Diego Lainez

 

En la lista de arqueros veteranos de la Selección Mexicana se encuentran el vigente portero de Cruz Azul Jesús Corona, el ex americanista Moisés Muñoz y el referente celeste Conejo Pérez, quien fuera el portero titular en la Copa del Mundo de Sudáfrica en 2010, cuando el combinado tricolor fue eliminado por Argentina.

Alfredo Talavera regresó a la Selección Mexicana tras unos meses de no ser considerado por Gerardo Martino, quien estuvo probando a juveniles como Sebastián Jurado, quien fue convocado por Jaime Lozano para disputar el torneo Preolímpico de la Concacaf de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Más sobre la Liga MX: El jugador mexicano que se inspira en Diego Lainez


Más noticias