Liga MX

Hirving Lozano hace olvidar la ausencia de Raúl Jiménez y la afición celebra su gran partido contra Costa Rica

Hirving Lozano destacó como el mejor jugador de México en el partido ante la Selección de Costa Rica.

Por Víctor Fajardo

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Mexicana derrotó este martes, 1-0 a la Selección de Costa Rica, en el Stadion Wiener Neustadt, de Austria. Partido en el que el "Tri" llegaba con la necesidad de recuperar una buena versión en ataque, luego del mal partido ante Gales el sábado anterior.

Debido a las lesiones de Raúl Jiménez y Henry Martin, el entrenador Gerardo Martino se vio obligado a nuevamente jugar sin un centrodelantero natural. Por lo que la responsabilidad ofensiva recaía en Jesús Manuel Corona e Hirving Lozano.

Desde el inicio del partido, se vio un equipo mucho mejor plantado, con una mejor idea ofensiva y con buena solvencia en defensa. Y si bien, jugadores como el "Tecatito" y Alfredo Talavera hicieron un buen partido, el "Chucky" demostró una vez más que es el jugador mexicano que mejor nivel tiene en la actualidad.

Más sobre Selección Mexicana: Guillermo Ochoa y las estadísticas que lo ponen por encima de Keylor Navas

Durante todo el juego, se mostró como una amenaza ofensiva, gracias a su regate, desequilibrio y buen remate. Por lo que la zaga de Costa Rica se centró en marcarlo, dejando espacios libres para el resto de seleccionados aztecas. 

Aunque Hirving Lozano ya había tenido diversos acciones de peligro, incluido un fuerte disparó que se estrelló en el ángulo. Fue hasta el final del partido cuando el delantero del Napoli terminó por encaminar el juego a favor de la Selección Mexicana, con un gran remate de cabeza. Confirmando que es capaz de cargar con la ofensiva nacional, aún sin la presencia de un referente en el área como Raúl Jiménez.

Más sobre Selección Mexicana: Jaime Lozano y los campeones de 2012 que candidatean para que lleguen a Tokio

 


Más noticias