Liga MX

Selección Mexicana: La razón por la que Jesús Corona podría reforzar a México en Tokio 2020

Por Víctor Fajardo

El portero de Cruz Azul tiene una fuerte razón por la que debería reforzar a la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos.

Síguenos enSíguenos en Google News

Cuando México clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se especuló mucho sobre los tres refuerzos que debían reforzar a la Selección, y aunque los puestos solían ser los de siempre: portero, defensa y delantero. Los opciones de jugadores no eran tan claras. 

Finalmente se decidió que Jesús Corona, Carlos Salcido y Oribe Peralta fueran los refuerzos. Nueve años después y con el boleto asegurado a Tokio 2020, el ex defensor recomendó a Jaime Lozano que lleve al arquero como refuerzo, debido a que ya cuenta con la experiencia en la justa olímpica.

"Fue una gran vivencia la que tuvimos en Londres, por eso creo que sería importantísimo que pudiera repetir algún jugador que ya estuvo o que fue campeón olímpico. Lo digo porque tener una preparación previa, añadir a tres refuerzos y de repente adaptarte lo más rápido posible a un grupo, a las edades, los convivios, a todo esto, no es nada fácil", explica Salcido.

Más sobre Selección Mexicana: Jaime Lozano y los campeones de 2012 que candidatean para que lleguen a Tokio

"En su momento, teníamos a Corona, que daba las charlas y es un líder. Me tocó jugar con varios de estos chicos en Chivas y estoy seguro que un perfil como el de "Chuy" les vendría de maravilla. Es una oportunidad buenísima para repetir el título", asegura el ganador de la Medalla de Oro en Londres 2012.

México podría enfrentar a grandes potencias del fútbol mundial en los próximos Juegos Olímpicos. Equipos como Alemania, Francia y España podría llevar a sus mejores jugadores, como es el caso de Sergio Ramos. Además de que Egipto ya anunció que Mohamed Salah será uno de sus refuerzos, por lo que un arquero de garantías y con experiencia bajo el arco azteca sería fundamental. 

Más sobre Selección Mexicana: En lugar de llevar a uno con nivel: Televisa y el refuerzo que le impone a Jaime Lozano en la Selección de México

 

 


Más noticias