Liga MX

El único jugador de la Liga MX que estaría por encima de Ronaldinho y su paso por Querétaro

Aunque Ronaldinho llegó a una final de Liga MX con Querétaro, otra estrella del extranjero lo superaría.

Por Víctor Fajardo

Síguenos enSíguenos en Google News

Cuando Querétaro anunció que ficharía a Ronaldinho, el futbol mexicano enloqueció, ya que pocas veces en la historia de la Liga MX, había jugado un futbolista con su trayectoria en México y mucho menos en Querétaro. Sin embargo, no ha sido el único gran fichaje  en su historia.

En noviembre de 2020, los "Gallos" rompieron el mercado local, tras informar que el ex jugador del Manchester United, Antonio Valencia, llegaría al club. Y desde entonces el desempeño del ecuatoriano ha ido creciendo de gran manera.

Por ello, en una entrevista para Pasión W, Manuel Velarde, Presidente del Querétaro afirmó que la contratación del lateral ha sido beneficiosa tanto dentro, como fuera de la cancha, convirtiéndolo en una de las mejores contrataciones de los últimos años en el futbol mexicano. 

Más sobre Liga MX: El ganador del preolímpico que quiere ser campeón con Javier Aguirre en Monterrey

"Jugadores como Valencia te ayudan a tener una penetración mediática que muchas veces no puedes conseguir de otra forma, ha sido una gran contratación. Creemos que fue un fichaje bueno porque ha disputado la mayor parte de los minutos y es nuestro capitán. Fue un acuerdo de buena voluntad", declaró el directivo.

Antonio Valencia se ha apoderado de un puesto en el once titular del conjunto de Héctor Altamirano, pues ha jugado el 86% de los minutos posibles, con 11 disputados, todos como titular y aportando una anotación en lo que va del Guardianes 2021. 

Más sobre Liga MX: Contrario a Tigres, algunos equipos tendrían lugar para Jonathan Espericueta

 


Más noticias