Liga MX

Aunque les calló la boca en el Mundial: El alemán que señaló que Guillermo Ochoa no es nadie

El seleccionado de Alemania fue duro con el tema de Guillermo Ochoa, señaló que no sabía nada del jugador, aunque en México una televisora lo infla demasiado.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol mexicano vive en una burbuja, pero fuera de nuestras fronteras, hacerse un nombre, cuidarlo y ser reconocido no es para todos los jugadores mexicanos. Hugo Sánchez, Hirving Lozano, Rafa Márquez son los claros ejemplos de lo que un mexicano sin necesidad de ser inflado, puede generar. 

Pero en el caso de Guillermo Ochoa, pues queda al debate el tema de si su talento o la televisora fueron los causantes de que se genere este fenómeno mediático en torno a Paco Memo e incluso se de la discusión sobre si es el mejor portero de México. Pero fuera del país, un ex seleccionado de Alemania lo puso en su realidad.

Más de Selección Mexicana: El nuevo trabajo de Jesús Corona tras acercase su retiro de las canchas

Abordado en una conferencia de prensa, en la que se hablaba de México, el ex portero de la selección y titular en Alemania Jens Lehmann sostuvo que no tiene referencia sobre quién es Guillermo Ochoa o donde juega. Las únicas referencias que tiene son de cuando jugó México Alemania en 2018 y de los mundiales, cuando México tiene algún partido que él vio. 

Así, queda demostrado que en México se infla jugadores, pero fuera de nuestra burbuja, hay una realidad y esa indica que Guillermo Ochoa no es un jugador de peso en la historia del seleccionado nacional de México, a diferencia de otros jugadores que sí se ganaron ese apelativo. 

Más de Guillermo Ochoa 

El jugador mexicano, de acuerdo a Goal, en su estancia en el fútbol profesional recibió 662 goles en contra en 468 juegos como profesional. 

Más de Selección Mexicana: Lozano jugó lesionado, Dos Santos y la excusa para salir ante Holanda

 


Más noticias