Liga MX

El jugador mexicano que Rafa Márquez nunca quiso en el Tri y que por complacerlo lo sacaron de la Selección de México

Por Patricio Constante

El jugador mexicano que Rafa Márquez nunca quiso en el Tri y que por complacerlo lo sacaron de la Selección de México

El jugador que Rafa Márquez no soportaba y en un momento, en el Tri sí se condicionó su permanencia a cambio de sacar del Tri a un elemento.

Síguenos enSíguenos en Google News

Rafa Márquez es uno de los jugadores mexicanos con notables condiciones dentro del trabajo del seleccionado nacional de México, donde fue una de las máximas figuras. El ex Barcelona también la rompió en el club Culé, pero en el caso del Tri, Rafa condicionó su estancia en el seleccionado a cambio de que un jugador no esté en el cuadro mexicano.

El capitán de la Selección Nacional de México fue uno de los elementos que marcó diferencia, pero en su momento sí consideró que un elemento del cuadro nacional debía dejar el equipo. Por ello, la presión de o él o Rafa Márquez. El tema se dio por los roces y por la disciplina. 

Más de Selección Mexicana: Lozano jugó lesionado, Dos Santos y la excusa para salir ante Holanda

Rafa Márquez así consideró que Cuauhtémoc Blanco no debía estar en el seleccionado mexicano, por lo que no solo con Ricardo La Volpe, sino en diferentes procesos, consideró que el 10 debía tener un menor rango protagónico, para mantener el tema disciplinario en paz en la Selección. 

En diálogo para TUDN USA,Oswaldo Sánchez reconoció que Ricardo La Volpe les preguntó sobre el tema, pero la decisión de los jugadores no fue un tema que insidió en la no convocatoria de Blanco en el 2006. A tal punto llegó la mala relación que, Blanco señaló que Rafa, en palabras de Ángel Reyna, era un capitán de plástico. 

Más de Rafa Márquez

El jugador mexicano llegó a Barcelona a un costo de 5 millones de dólares, sin saber la gran historia que haría en el club Culé, donde ahora es un referente. 

Más de Selección Mexicana: El reemplazo de Guillermo Ochoa en la Selección llegaría del Manchester United

 


Más noticias