Liga MX

Orbelín Pineda sobre la paternidad del América sobre Cruz Azul: "no he papá", la verdad en datos

Por David Alomoto

Orbelín Pineda respondió a los hinchas que consideran a Club América como el padre de Cruz Azul en el torneo mexicano

Orbelín Pineda respondió a los hinchas que consideran a Club América como el padre de Cruz Azul en el torneo mexicano

Síguenos enSíguenos en Google News

Cruz Azul se encuentra pasando por un gran momento en la Liga MX que pone a soñar a los hinchas con un posible título, tanto así que hasta los propios jugadores se sienten confiados como para poder responder a quienes intentar trollearlo utilizando las redes sociales.

Con siete victorias consecutivas, en este 2021, tiene pendientes a los hinchas de otros equipos sobre lo que hacen los jugadores de Cruz Azul. Uno de Club América, por ejemplo, intentó humillar en las redes sociales a Orbelín Pineda, lanzando un comentario hiriente aunque la respuesta del jugador fue mucho mejor.

Pese a que todavía no renueva su contrato, la mentalidad está enfocada en el presente de Orbelín Pineda con Cruz Azul, por lo que defiende a capa y espada su trabajo. La respuesta de Orbelín Pineda fue que desde que llegó no hay hegemonía de Club América sobre la Máquina Cementera.

Sus palabras se encuentran sustentadas ya que desde que Orbelín Pineda se puso la camiseta de Cruz Azul, en el torneo Clausura 2019, se ha enfrentado a las Águilas del América en 6 compromisos, de los cuales la Máquino ganó 3 veces, empató 2 y perdió en 1 ocasión, presentando una saldo favorable. Incluso, en toda su carrera Pineda le ha ganado 9 partidos al Ame, empatado 5 y solo tiene 5 pérdidas, además que marcó en 3 oportunidades.

Más de Orbelín Pineda: Arsenal disputa con otros 6 equipos europeos el fichaje de Orbelín Pineda

Conozca los detalles más relevantes de Orbelín Pineda

Orbelín Pineda Alvarado nació en Coyuca de Catalán, Guerrero el 24 de marzo de 1996. Además de la camisera de Cruz Azul ha vestido la de Gallos Blancos de Querétaro y Chivas de Guadalajara. En su palmarés cuenta con 2 Supercopas de México, 1 Copa México y de Primera División de México.

Más de Orbelín Pineda: El salario en la MLS que puede alejar a Pineda de Tigres y Cruz Azul


Más noticias