Liga MX

Ricardo Gareca sale en defensa de la Liga MX

El entrenador argentino se descargó en contra de la prensa de su país.

Por Nicole Bianchi

El entrenador argentino se descargó en contra de la prensa de su país.
El entrenador argentino se descargó en contra de la prensa de su país.
Síguenos enSíguenos en Google News

Parece que ya se ha convertido en una costumbre que desde Argentina se menosprecie el futbol mexicano y a los jugadores que en ella se desempeñan, aunque hasta seleccionados del país salieran de los clubes aztecas como por ejemplo Guido Rodríguez, mientras estuvo en el Club América y el mismo Guido Pizarro en Tigres. 

Sin embargo, parece que no es un mal general ya que el también argentino, Ricardo Gareca que actualmente dirige a la Selección de Perú, dejó claro que muchas veces en su país se habla demás solo para generar polémica y destacó el nivel que tiene la Liga MX desde hace mucho tiempo. 

Más noticias de la Liga MX: Orbelín Pineda sobre la paternidad del América sobre Cruz Azul: "no he papá", la verdad en datos

"Nosotros los argentinos somos especialistas en generar polémica y decir tonterías. Yo les diría que no lo tomen muy en cuenta, el futbol mexicano es altamente prestigioso y competitivo, fuerte económicamente y en fuerte en jugadores. Cuando les tocó estar en la Copa Libertadores han llegado a finales", explicó en una entrevista con Pasión W. 

Además, también contó que en un momento de su carrera se le presentó la oportunidad de ir al Club América, mientras estaba en Boca Juniors, al final decidí no ir solo porque quería tener mayor continuidad con el equipo xeneize, pero que desde siempre ha sido una liga muy respetada.

Más noticias de los mexicanos en el mundo: En Madrid la vida es muy diferente: ¿Cómo es la vida en Nápoli para Hirving Lozano?

Más menosprecios a la Liga MX desde Argentina

Hace un par de semanas hubo otra muestra de menosprecio al futbol mexicano cuando sonó el nombre de Matías Almeyda para dirigir a Chile y hubo quienes señalaron que no tenía los méritos suficientes para llegar a ese cargo ya que solo ha trabajado en la Liga MX y la MLS. 

 


Más noticias