Liga MX

Con razón rechazó a Brasil por México: El dinero que Giovani dos Santos cobró para jugar en el Tri

La confesión de Miguel Herrera generó polémica. Giovani dos Santos aceptó México en lugar de Brasil y la FMF destinó un dinero para recompensar al que se hace ampollas en los pies.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

El tema de las declaraciones de Miguel Herrera sobre Giovani dos Santos y el cambio en el Mundial de Brasil, donde perdimos porque el 10 ya no quería jugar, generó todo tipo de debate y polémica con respecto a la situación del jugador mexicano, quien en su momento tuvo para elegir entre Brasil y el Tri. 

Pero la FMF, por medio de la televisora que maneja el fútbol mexicano, viendo un potencial imán de publicidad, se la jugó por todas para que Giovani dos Santos llegue al seleccionado nacional de México, rechazando así la propuesta para jugar con la Selección de Brasil.

Más de Selección Mexicana: Lozano jugó lesionado, Dos Santos y la excusa para salir ante Holanda

Hugo Sánchez en Fútbol Picante destapó que él fue parte de la negociación para convencerlo de que vista los colores de la Selección Mexicana. El ex entrenador de la Selección expuso que le comentó a su familia sobre las posibilidades de tener mejor rendimiento en México y Gio aceptó. 

Pero lo que no se supo es que el jugador mexicano cobró dinero por jugar, una cantidad que a la televisora no le representaba mucho, a comparación de los patrocinadores y de los contratos que llegaron con Dos Santos en el plantel mexicano. De acuerdo al informe de Goal, un jugador catalogado como AAA (categoría en la que ingresa Giovani dos Santos) tiene un ingreso de 500 mil pesos. 

Cuánto dinero se llevó Giovani dos Santos 

El jugador mexicano jugó 60 cotejos de manera oficial por el cuadro del seleccionado mexicano, si esto lo multiplicamos por los 500 mil pesos que recibe el jugador, por el tema de patrocinadores, da un total de 30 millones de pesos. 

Más de Selección Mexicana: El nuevo trabajo de Jesús Corona tras acercase su retiro de las canchas

 


Más noticias