Liga MX

Era un delantero TOP, pero Jorge Campos confiesa quién lo hizo renunciar a ser 9 y lo hizo portero

El delantero y portero de la Selección Mexicana confesó quién fue el responsable de no dejarlo ser delantero e hizo que sea portero.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Jorge Campos es uno de los mejores porteros del mundo y sin duda uno de los jugadores más reconocidos en el mundo, algo que sirvió para que sea uno de los goleros más trascendentales en el tema de cómo cambió la situación de los porteros y su trabajo dentro del área. 

Pero parte de la revolución de Campos se debía a que el jugador en sus inicios era delantero, algo que sí aplicó en Pumas, cuando jugó en las dos posiciones del campo de juego. Como ofensivo, Jorge Campos fue una de las grandes figuras y mostraba un potencial increíble como atacante. 

Más de Selección Mexicana: Lozano jugó lesionado, Dos Santos y la excusa para salir ante Holanda

Pero el jugador terminó por ser portero. En diálogo para el Documental El Rey del arco, Jorge Campos señaló que su madre fue la responsable de hacerlo portero y no delantero, como él quería. El jugador reveló que su madre le aconsejó que no podría ganarse un puesto como delantero en Pumas, por lo que vio más accesible ganarlo como portero. 

Por ello, Campos adoptó el consejo de su madre y decidió jugar como portero, aunque en registro quedó la magia de Jorge Campos como uno de los mejores delanteros que tuvo México, pero que al final no jugó como delantero, sino que enfocó todo su potencial a ser portero. 

Más de Jorge Campos

El jugador mexicano en TV Azteca, ahora que es panelista de este medio, gana 150 mil pesos mexicanos por su aporte en las transmisiones de TV. 

Más de Selección Mexicana: El nuevo trabajo de Jesús Corona tras acercase su retiro de las canchas

 


Más noticias