Liga MX

La lección que le da Hirving Lozano a Chicharito Hernández de manera sorpresiva

El Chucky gana casi cinco millones de euros por temporada pero no los malgasta.

Por Patricio Constante

El Chucky gana casi cinco millones de euros por temporada pero no los malgasta.
El Chucky gana casi cinco millones de euros por temporada pero no los malgasta.
Síguenos enSíguenos en Google News

Con un salario de 4.5 millones de euros por temporada, Hirving Lozano da muestras de invertir su dinero en aspectos que sirven para su carrera, en lugar de derrocharlo como ha pasado con otros jugadores como Javier Hernández, quien se gastó medio millón de dólares en un reloj Richard Mille, que para variar no es el único que tiene.

Invertir en cultura

Con un salario así, el mexicano podría comprar lo que quiera, pero el jugador dio una lección. En lugar de gastarse en cosas de lujo, a su llegada a Italia decidió invertir en un curso de italiano para él y para su familia.

De acuerdo al portal Scula Leonardo, uno de los centros de capacitación para aprender italiano, en ese país, un curso intensivo tiene un costo de 5 mil euros por 48 semanas para hablar el idioma. Mientras otros jugadores se gastan el dinero en fiestas, Lozano se preocupó por aprender esa lengua para comprender lo que le pide su entrenador.

Más de mexicanos en el exterior: Si Raúl Jiménez acepta la propuesta del Manchester United, la diferencia salarial que tendría con lo que ganaba Chicharito

Invertir en casas

En redes sociales, la mayoría de los jugadores presumen sus autos de lujo y casas de lujo. En este caso, por ser una figura pública, Lozano decidió vivir en un sitio exclusivo de Napoli, donde si invierte mucho dinero pero nada comparado con otros jugadores.

El futbolista vive en el sitio Posillipo, situado en las cercanías de un puerto del mar Mediterráneo. De acuerdo a la plataforma de bienes y raíces Idealista, vivir en un lugar así tiene un costo de 1 millón de euros anuales. Pero aunque suene caro, Lorenzo Insigne es su vecino y vive en una casa de 4 millones de euros.

No compró vehículo en Italia

Es común ver a los jugadores que llegan a Italia buscar coches de lujo, ya que en este país están dos de las casas comerciales que venden autos deportivos de lujo. Con un salario de 4.5 millones de euros, al año, el Chucky Lozano podría comprarse cualquiera de estos autos.

Pero Hirving Lozano sorprendió al no adquirir un coche y usar el mismo auto que le entregaron en el PSV. El mexicano prefirió no derrochar su dinero en un nuevo vehículo, por lo que hizo las gestiones para traer el coche.

Hirving Lozano así usa un auto de marca alemana que obtuvo en su paso por el PSV. Un vehículo amplio que permite el traslado de él y su familia. Pero hay jugadores mexicanos a los que les gusta presumir en sus redes sociales vehículos valorados en más de 2 millones de pesos.

Convivencia con su familia

Quizá el único lujo que se da para abstraerse del mundo del fútbol es pasar el tiempo con su familia y viajar por Italia. El jugador mexicano en redes sociales dejó ver que le gusta pasear en yate por el Mediterráneo.

De acuerdo al informe de medios italianos, el precio de alquilar este transporte llega a costar entre los mil y los mil 500 euros por la renta. Quizá uno de los pocos lujos que se da el mexicano junto con su familia.

Hirving Lozano demuestra que en el fútbol y fuera de él tiene la película clara con respecto al dinero y la inversión de este. La carrera de un futbolista puede durar máximo 10 años, por lo que el deportista debe aprovechar al máximo todo lo que reúne en su historia.

Más de mexicanos en el exterior: El peor escenario para Raúl Jiménez si no pasa las pruebas que le pusieron en el Manchester United


Más noticias