Liga MX

La razón por la que Rafa Márquez rechazaría volver a Barcelona aunque ganará el doble que en su actual club

Por Patricio Constante

Rafa Márquez, aunque tiene la puerta abierta para volver a Barcelona, rechazaría la propuesta, todo por un tema que va más allá de lo deportivo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Rafa Márquez dando de nueva cuenta lecciones de mentalidad. El jugador mexicano tiene la puerta abierta para dirigir en la Masía, dentro de las canteras del FC Barcelona y reformular un proyecto que se quedó estancado tras la salida de Lionel Messi. Pero el jugador mexicano consideraría no llegar, si es que gana el candidato Joan Laporta.

En diálogo para TUDN, Rafa Márquez habló de esta posibilidad pero lo que sorprendió fue el tema de su humildad, ya que consideró que si llega esa oferta la descartaría, no porque no quiera al Barcelona, sino porque es un hombre de palabra y considera y respeta el proyecto que lidera con el Alcalá.

Más de Selección Mexicana: Lozano jugó lesionado, Dos Santos y la excusa para salir ante Holanda

Márquez sostuvo que su idea es aprender, picar piedra y aplicar su metodología, algo que sería complicado en Barcelona por todo lo que significa esa estructura deportiva. En el club Real Alcalá, Márquez percibe un salario de 800 euros, mientras que si acepta la oferta del Barcelona, el jugador tendría un salario entre mil 600 y mil 800 euros. 

Rafa Márquez de nueva cuenta dando lecciones de mentalidad en el tema de su formación, con la nueva faceta que ahora tiene como entrenador de categorías juveniles en el conjunto del Real Alcalá, club que le abrió la puerta para que pueda seguir con su carrera como entrenador. 

Más de Rafa Márquez

El jugador mexicano llegó a Barcelona a cambio de 5 millones de dólares, cifra baja que se pagó desde el club, tomando en cuenta la calidad del deportista. 

Más de Selección Mexicana: El jugador mexicano que tiene un Lamborghini al estilo de CR7 y no es Damm

 


Más noticias