Liga MX

Lo que tiene de especial el casco de Raúl Jiménez que cuesta tanto

Raúl Jiménez regresará a jugar en los próximos meses pero con toda la protección del casco, sobre todo en el área de la lesión.

Por David Alomoto

Raúl Jiménez regresará a jugar en los próximos meses pero con toda la protección del casco, sobre todo en el área de la lesión.
Raúl Jiménez regresará a jugar en los próximos meses pero con toda la protección del casco, sobre todo en el área de la lesión.
Síguenos enSíguenos en Google News

La espera cada vez es menor para poder volver a ver en una cancha a Raúl Jiménez, desde la delicada lesión que sufrió en su cabeza tras un choque con David Luiz, en cotejo Wolves ante Arsenal. El entrenador de Wolves augura que pueda estar el mexicano para esta misma temporada.

Incluso por medio de las redes sociales constantemente se suben fotos y videos de cómo va Raúl Jiménez, regresando primero al área de gimnasio y hasta hace unos días a topar el balón nuevamente, siempre bajo la atenta mirada del departamento médico que ya está diseñando el casco especial que ocupará.

Justamente este casco lo ocupan en la disciplina del rugby, por lo que un golpe con el balón (por ejemplo para cabecear) no le afectaría. Su costo oscila entre los 2 mil y 2 mil 800 dólares por el material que ocupa. Y es que éstos cascos, gracias a su forma y tejidos que utilizan, permiten evitar lesiones en los tejidos blandos y las orejas.

La tela es elástica y suave con colchones de algodón que le funcionarán como amortiguadores para los contactos con un agente externo (balón u otro jugador). Al ser expandible, será como un compresor para impedir que los puntos de la cicatriz se rompan con los movimientos naturales de los deportistas.

El casco es cómodo y fabricado de nylon y elastano (una fibra sintética conocida por su gran elasticidad y resistencia). Las protecciones son de espuma EVA de alta densidad. Tiene muy buena ventilación y cordón de sujeción en la parte posterior. Estos materiales permitirán que Raúl Jiménez choque pero la lesión esté aislada totalmente.

Más de Raúl Jiménez: ¿Podrá cabecear? Cómo le afectará a Raúl Jiménez jugar con casco la Premier League

Conozca los datos más relevantes de Raúl Jiménez, figura de Wolves

Raúl Jiménez nació en Tepeji del Río, Hidalgo, el 5 de mayo de 1991. Debutó como profesional con Club América y en el 2014 fichó por Atlético de Madrid. Después pasó a Benfica y su estilo de juego ha llevado a comparaciones con Zlatan Ibrahimović.​ Raúl Jiménez también es conocido por su alta tasa de efectividad al cobrar penaltis.

Más de Raúl Jiménez: Si Raúl Jiménez acepta la propuesta del Manchester United, la diferencia salarial que tendría con lo que ganaba Chicharito

 


Más noticias