Liga MX

Marcelo Flores puede reforzar al FC Barcelona y ser el sucesor de Lionel Messi, pero la diferencia salarial es abismal

La diferencia salarial entre lo que ganó Lionel Messi cuando inició en el FC Barcelona y lo que llegaría a ganar Marcelo Flores.

Por Javier Vaca

La diferencia salarial entre lo que ganó Lionel Messi cuando inició en el FC Barcelona y lo que llegaría a ganar Marcelo Flores.
La diferencia salarial entre lo que ganó Lionel Messi cuando inició en el FC Barcelona y lo que llegaría a ganar Marcelo Flores.
Síguenos enSíguenos en Google News

La joven promesa mexicana, Marcelo Flores, podría ser el nuevo integrante del FC Barcelona y todo gracias al entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, que llegaría al cuadro culé como el reemplazo de Ronald Koeman, siempre y cuando, Joan Laporta logre la presidencia del club.

En el proyecto de Joan Laporta estaría de por medio la llegada del DT español que dirige al Arsenal y conoce muy bien al talentoso jugador mexicano de 17 años, Marcelo Flores, al cual varios medios lo comparan con Lionel Messi y bien podría ser su sucesor en algunos años.

Aunque la brecha entre la joven promesa mexicana y el astro argentino es enorme, lo propio sería lo que empezaría generando económicamente Marcelo Flores si llega a vestir la playera del FC Barcelona.

Más de la Liga MX: Lo trajeron para competirle a Gignac: Vicent Janssen y la razón por la que no logrará superar al francés en Tigres

Lionel Messi arrancó en el cuadro español con un salario que no superaba los 600 euros al mes, es decir 714 dólares mensuales, según el reporte de Infobae. Hoy en día el sueldo del astro argentino supera los 100 millones de euros anuales.

Según el portal ‘Culemania’, un jugador que forme parte de las categorías menores del FC Barcelona percibe 4 mil dólares al año, es decir 279 euros al mes, menos de la mitad de lo que ganaba Messi en sus inicios y a lo que Marcelo Flores podría aspirar.

De acuerdo con la fuente en mención un jugador del FC Barcelona cuando llega a primera división puede lograr hasta 25 mil euros mensuales, nada mal para empezar a dar sus primeros pasos.

¿Quién es Marcelo Flores?

Marcelo Flores Dorrell es un jugador mexicano con ascendencia canadiense que milita en el Arsenal Sub-18. Gracias a su buen toque con el balón y su trabajo en cancha ha sido invitado por el mismo Mikel Arteta para ser parte del primer equipo en más de una ocasión, dejando una buena impresión al club y sus seguidores.

El mediocampista mexicano desde los 16 años ha sido parte del proceso de la Selección Mexicana. Actualmente Marcelo Flores es llamado a la Sub-18 del Tri donde se ha ganado el liderazgo del equipo.

Más de la Liga MX: Mientras Miguel Herrera hunde a sus jugadores, lo que hace Rafael Márquez con sus pupilos y los pone al nivel del FC Barcelona

 


Más noticias