Liga MX

Los dos jugadores que Tigres daría a Cruz Azul para fichar a Orbelín Pineda

Tigres quiere sí o sí a Orbelín Pineda y pondría sobre la mesa dos jugadores felinos para convencer a Cruz Azul.

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

Orbelín Pineda se ha convertido en el deseo de Tigres desde ya varios torneos atrás, incluso cuando militaba en Chivas. Si embargo, la directiva felina no descarta que para el mercado de verano se pueda negociar al jugador de Cruz Azul.

Según el informe del periodista Carlos Córdova la intención de Cruz Azul es renovar al jugador mexicano que desde junio ya podría negociar con cualquier club su salida de la Máquina, pues su contrato culmina en diciembre del presente año.

Ante esto se mueven en cuanto al arreglo de términos de su renovación para que otros clubes como el caso de Tigres puedan hacerse del jugador. Sin embargo, de acuerdo con Multimedios Deportes, la escuadra felina estaría ofreciendo a dos de sus jugadores a Cruz Azul para que le cedan a Orbelín Pineda.

Más de la Liga MX: Le bajan el pulgar a Víctor Vucetich y Chivas ya tendría en carpeta a su reemplazo

Se trata de Leo Fernández, quien no ha tenido minutos en el equipo del Tuca Ferretti y habría pedido salir en busca de un equipo donde pueda optar por ser titular. Pero también estaría el caso de Nicolás López a quien lo sondearon desde Brasil, pero podría ser el gancho para negociar a Orbelín Pineda.

A Juan Reynoso en su esquema le vendría bien la llegada del Diente López, pues es un jugador ofensivo y pondría pelea para hacerse de un puesto en el equipo. En el cado de Leo Fernández, Cruz Azul cuenta con Pol Fernández que ocupa la misma posición que el uruguayo, pero también sería una carta fuerte.

Datos importantes de Orbelín Pineda

Orbelín Pineda se formó en Querétaro para luego pasar a Chivas donde consiguió cuatro títulos con el Rebaño: 2 supercopas, una Copa MX, un título de Liga y una Concachampions. Además con la selección mexicana levantó la Copa de Oro del 2019.

Más de la Liga MX: Dijo que no podría superarlo y Santiago Solari le da una bofetada de humildad a Miguel Herrera

 


Más noticias