Rafael Márquez

No es Hugo Sánchez: el mejor mexicano de todos los tiempos para Andrés Guardado

El actual capitán del Tri, Andrés Guardado, reconoció al que considera el mejor mexicano de todos los tiempos.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 22:24

Uno de los máximos referentes del futbol mexicano es sin duda Hugo Sánchez, pero el actual capitán de la selección nacional, Andrés Guardado considera a otro jugador como el más destacado y tiene sus razones.

La generación del Tri en la que estuvo Hugo Sánchez fue una y para Andrés Guardado es otra totalmente distinta. Cuando Hugol estaba en la selección mexicana, no tenía muchos compañeros con experiencia europea, pero para la década de los 90 en adelante México empezó a exportar jugadores.

Entre ellos destaca Rafael Márquez quien llegó AS Mónaco y luego pasó al FC Barcelona donde se consagró como uno de los mejores defensas centrales de Europa y por supuesto del continente americano.

Para Andrés Guardado no solo por haber nacido en el mismo equipo, Atlas, sino por tenerlo como su capitán en la selección mexicana, considera que Rafael Márquez tiene el título de los mejores mexicanos.

Datos de Rafael Márquez en Europa

Rafael Márquez ganó cuanto pudo en Europa. Con AS Mónaco logró un triplete, Liga, Copa y supercopa de Francia. Con el FC Barcelona logró 12 títulos entre Copa del Rey, Liga, Supercopa y Champions League.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia