Liga MX

Chivas confirma acercamientos por Henry Martin y la millonada que le pagaría al Club América

El camisetazo del año. Henry Martín todavía no renueva con el Club América, y Chivas dispuesto a pagar una millonada por el delantero mexicano.

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

Chivas confirmó que sí hubo acercamientos reales para llevarse a Henry Martín en el anterior mercado de pases, ahora con su contrato a punto de expirar en junio de este año y el Club América no ha adelantado nada de su renovación todo indica que el delantero podría mudarse de equipo.

Según el propio Ricardo Peláez en entrevista con Marca Claro, recalcó que sí preguntaron por el jugador, aunque no hubo respuesta afirmativa por parte del Club América. Esto se entendía porque Miguel Herrera contaba con el delantero mexicano, pero ahora con Santiago Solari, esto puede cambiar.

Más de la Liga MX: El crack de Tigres que llegaría al Club América gracias a Mauricio Culebro

El actual precio del jugador americanista es de 4.2 millones de dólares, según el portal Transfermarkt, sin embargo, el Club América buscaría recuperar su inversión, y no dudaría en elevar dicho precio. Henry Martin ha sido suplente con Santiago Solari, y esto podría orillar al jugador para aceptar la oferta de Chivas.

De concretarse este fichaje, sería el camisetazo del año, pues no hay nada peor que moverse de un equipo a otros, siendo éste el más acérrimo rival en el torneo. Esto recuerda mucho al caso de Oribe Peralta quien, al salir del Club América, fichó un mega contrato con el Rebaño donde percibe cerca de 2 millones de dólares al año de sueldo. Nada mal para alguien que no juega.

Datos importantes de Henry Martin

El delantero mexicano Henry Martin nació en Mérida, Yucatán en 1992. Su primera experiencia profesional fue en el club Venados de la segunda división. Posteriormente fue contratado por Xolos de Tijuana donde despertó el interés del Club América. Con las águilas levantó tres trofeos: Liga, Copa y Campeón de Campeones. 

Más de la Liga MX: El día en que Cepillín jugó para Tigres aunque era hincha de Rayados

 


Más noticias