Liga MX

Club América vs Chivas: lo que pasará con Víctor Vucetich si pierde el Rebaño ante las Águilas

Los antecedentes hablan, ¿Qué pasará con Vucetich si las Chivas caen en el Akron contra el Club América?

Por Mario Ostos

Síguenos enSíguenos en Google News

El estadio Akron de Zapopan será el escenario donde se llevará a cabo una edición más del clásico nacional Chivas vs América, partido que podría convertirse en el último de Víctor Manuel Vucetich en el banquillo, toda vez que las Águilas han sido verdugo de otros técnicos del rebaño después de perder ante tan odiado rival.

El Club América ya provocó un despido de un técnico de Chivas hace siete años, cuando las Águilas del argentino Antonio ‘El Turco’ Mohamed  golearon 4-0 al Guadalajara, quien era dirigido por José Luis ‘El Güero’ Real. El estratega pasó sin pena ni gloria por el banquillo del Rebaño y fue cesado tras la apabullante derrota.

Otro timonel que perdió el puesto ante los Azulcrema, fue el ídolo paraguayo José Saturnino Cardozo, quien no sólo no puedo ganar un clásico ante las Águilas, sino que nunca pudo ganarle a la escuadra que en ese tiempo era dirigida por Miguel ‘El Piojo’ Herrera en 2019. Con cero goles anotados al máximo rival, cuatro en contra y eliminados en Cuartos de la Copa MX Cardozo abandonó a los rojiblancos.

Más de la Liga MX: Ricardo Ferretti ya no convence en Tigres y tendría en la mira a un DT ganador y no es Miguel Herrera


  América y Chivas se enfrentarán en una nueva edición del Clásico, donde la cabeza Víctor Manuel Vucetich corre peligro

Un técnico que se sumó a esta lista es un histórico para el Rebaño Sagrado, se trató de Jesús Bracamontes, quien en 2001 cuando todavía Chivas jugaba en el estadio Jalisco, presentó el mismo su renuncia al caer ante las Águilas por marcador de dos coles a uno. Lo que deja el también conocido como ‘Rey Midas’, con que pensar si cae en casa ante los azulcremas.

El América también ha sufrido

Pero no todos los técnicos los ha perdido Guadalajara. América ha mostrado también grandes bajas luego de no sumar ante su rival más grande; y técnicos de la talla de Ricardo La Volpe, Ignacio Ambriz o Víctor Manuel Aguado, han visto terminada su relación con el banquillo de las Águilas al no poder superar al rival que tantas pasiones levanta entre los aficionados.

Más de la Liga MX: Se encienden las alarmas en Club América: Una de las piezas claves de Santiago Solari es duda para el Clásico Nacional

 


Más noticias