Liga MX

Con el sueldo de André Gignac se pagaría todo un equipo: La abismal diferencia de sueldos de la Liga MX y la femenil

Hay grandes diferencias económicas entre la Liga masculina y femenina en México, tanto que solamente con el salario de André Gignac se puede pagar a todo un plantel

Por David Alomoto

Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX Femenil sigue en pleno crecimiento, pese a que aún hay tramo por recorrer para poder estar a la par de la rama masculina. Existen temas por resolver como es el caso del tema salarial pues los salarios de las jugadoras están muy por debajo de lo que perciben los jugadores.

Mariana Gutiérrez, directora de la Liga MX Femenil, habló en entrevista para Récord donde señaló: “El tema de los salarios que no tiene nada que ver con un tema de merecer ni de género, las estructuras de hace 100 años nos están sosteniendo, están invirtiendo en nosotros".

Y agregó: "No estamos ahí, no, estoy de acuerdo, que vamos a llegar ahí es uno de los principales objetivos porque eso querrá decir que el trabajo estuvo bien hecho... Todo lo que se está invirtiendo en tiempo, en dinero en desarrollo, en innovación, se está traduciendo en que podamos acelerar porque esto es una industria y estamos construyendo la industria del futbol femenil".

Esto sin duda será un reto pues de acuerdo a Proceso, los sueldos de las jugadores oscilan entre 80 mil y 3 mil 900 por mes. Esto ha quedado fuera del rango de André Gignac, por ejemplo, que es de los mejores pagados en la Liga MX masculina con 19 millones 603 mil pesos al año, dando por mes 1 millón 633 mil 583 pesos, sin contar primas o bonos. Esta mega cifra le bastaría para pagarle a un equipo femenil (con inclusión de premios por objetivo cumplido).

Más de Club Tigres: Ya que Ricardo Ferretti lo desprecia: el crack de Tigres que llegaría al Club América gracias a Mauricio Culebro

Conozca los datos más relevantes de André Gignac, quien podría pagar el salario de un equipo femenil con lo que percibe en Tigres

André-Pierre Gignac nació en Martigues el 5 de diciembre de 1985. Hizo su debut con Francia en abril de 2009 contra Lituania y participó en la Copa Mundial FIFA 2010, jugando los tres partidos. Desde su llegada al fútbol mexicano, ha recibido numerosos reconocimientos; entre ellos un Balón de Oro al mejor jugador de la liga, dos campeonatos de goleo, ser nombrado en dos ocasiones el mejor delantero de la Liga MX, mejor delantero de la Concacaf, máximo goleador y mejor jugador de la Liga de Campeones de la Concacaf, y el estar incluido en el Once Ideal de la liga en cinco ocasiones.

Más de Club Tigres: El equipo que podría recibir a Ricardo Ferretti si es que no renueva con Club Tigres

 


Más noticias