Liga MX

El nuevo contrato millonario que tendría Lionel Messi ahora que Joan Laporta es presidente del FC Barcelona

Tras el nombramiento de Joan Laporta, Lionel Messi puede ser seducido para quedarse y se filtra el nuevo contrato que tendría.

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

Joan Laporta asumió de nueva cuenta la presidencia del FC Barcelona y con ello un reto gigante, mantener en el equipo a Lionel Messi. El astro argentino termina contrato en junio de este año y si no negocia su renovación partiría a otro club.

Según el nuevo presidente del club, Joan Laporta, Lionel Messi tiene ese deseo de quedarse. "La foto de Messi fue la mejor imagen de la jornada. Es una prueba más de que ama al Barça y puede tener el significado de que quiere continuar y que está deseando que se le haga una propuesta", señaló el recientemente electo presidente del FC Barcelona.

Apenas se posesione en su nuevo cargo, Joan Laporta aseguró que se reunirá con Lionel Messi y definirá un jugoso contrato de renovación. "Con él no necesito mensajeros. Le haremos una propuesta económica y deportiva, con tranquilidad y cuando sea el momento", comentó en entrevista para RAC 1 en España.

Más de la Liga MX: Pese al triunfo, Juan Reynoso explotó en contra de los jugadores de Cruz Azul

De acuerdo con Mundo Deportivo, el contrato actual de Lionel Messi estaría analizándose puesto que el argentino percibe un total de 11.5 millones de euros mensuales, de acuerdo a la filtración del Periódico de Catalunya.

Aunque la versión de que Lionel Messi ha cobrado 555 millones de euros por cuatro temporadas no ha sido confirmada por el club, tampoco ha sido desmentida, pero sigue siendo uno de los contratos más caros de la historia.

El nuevo contrato de Lionel Messi

Según el rotativo catalán, Joan Laporta intentaría ofrecerle a Lionel Messi un contrato por tres temporadas, pero con una reducción considerable de sus ingresos, 7 millones de euros mensuales, es decir dejándole un sueldo de 84 millones de euros al año, informó Mundo Deportivo.

Más de la Liga MX: El único jugador que sacó la cara por Cruz Azul y los tiene líderes del Clausura

 


Más noticias