Liga MX

El único portero mexicano que merece ser llamado el mejor de México para Marcelo Bielsa

Uno de los mejores entrenadores del mundo tuvo su paso por el país y palpó la realidad de nuestro fútbol. Expuso quién es el mejor portero del país.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol quizá no le ha dado la alegría de ser campeón, en la mayoría de clubes donde estuvo, pero sin duda que el estilo de trabajo y de la táctica de Marcelo Bielsa generó revuelo en el mundo del fútbol y en el trabajo que se hace en la parte del desarrollo del juego y de cómo atacar y anular al rival. 

El entrenador argentino tuvo un paso por México, cuando dirigió a Club América, en las formativas y al conjunto de los Zorros del Atlas. Esto le dio cierto panorama para analizar el tema de los jugadores. Por eso, Bielsa tiene a su preferido y al único que considera como el mejor futbolista en la posición de portero.

Más de Selección: El extranjero que quiere el puesto de Ochoa si se va del Tri

En diálogo para Historias Engarzadas, Oswaldo Sánchez confesó que en un momento bajo, Marcelo Bielsa le dijo que él es el mejor portero de México y que por una falla (que cometió en ese partido) no se podía tirar el tema de las condiciones y de la disciplina que el portero mostraba.

Por ello, hasta antes que se dio su salida, para Marcelo Bielsa, el único que merecía ser llamado el mejor portero de México era Oswaldo Sánchez, quien destacó en el Mundial de Alemania 2006 con el cuadro Tricolor. 

Más de Oswaldo Sánchez

En su mejor momento, el jugador mexicano llegó a costar 2 millones 500 mil dólares, cuando la rompía en el cuadro de las Chivas de Guadalajara. 

Más de Rogelio Funes Mori: El dinero que la FMF le daría al goleador si acepta a México

 


Más noticias