Liga MX

Los fichajes más polémicos de jugadores entre Chivas y América en la última década

A unos días del Clásico Nacional recordamos los fichajes polémicos entre estos equipos

Por Eduardo Muñiz

Síguenos enSíguenos en Google News

El Clásico Nacional entre Chivas y América se jugará este domingo 14 de marzo en el estadio del Rebaño; sin embargo, la rivalidad entre ambos equipos solo es la cancha, ya que a lo largo de la historia las dos instituciones han contratado jugadores de su máximo rival. Por ello, aquí te contamos de los jugadores que estuvieron en ambas plantillas.

En 2019 se dio el último fichaje bomba entre rojiblancos y azulcremas. En ese momento, Oribe Peralta pasaba de las Águilas al conjunto de Chivas sin que se pagara algún monto por la transacción. Aunque para ello, se dio a conocer que el América pagaría una parte del sueldo del atacante mexicano.

Jesús Molina

Otro de los que pasaría de América a Chivas fue el mediocampista Jesús Molina. A pesar de que no paso directamente, porque antes de su llegada al chiverio estaba en Monterrey, su fichaje causó gran polémica debido a que festejaba eufóricamente los goles contra el Rebaño en aquel tiempo, lo que no cayó muy bien la afición tras su llegada. Molina jugó cerca de tres años y medio en el conjunto amarillo, en donde consiguió dos títulos de liga en 2013 y 2014. Actualmente, es referente de Guadalajara.

Francisco "Maza" Rodríguez

Tras un paso exitoso en Holanda y Alemania, Francisco Javier "Maza" Rodríguez regresaría al futbol mexicano en el 2013 para fichar con América. Aunque el defensor fue formado en la cantera de Guadalajara, eso no le impidió continuar su carrera en el odiado rival y se convirtió rápidamente en campeón 

¿Cuántos jugadores han pasado por ambos equipos?

Según los datos históricos, existe el registro de 51 jugadores que vistieron ambas camisetas entre los que se encuentran Carlos Hermosillo, Luis García, Ramón Ramírez y Horacio Casarín.

 


Más noticias