Liga MX

Santiago Solari sorprende porque maneja al Club América como el Real Madrid y sus estadísticas lo corroboran

Santiago Solari tiene al Club América peleando el liderato y porque su manejo del equipo es como en el Real Madrid. Esto hizo

Por David Alomoto

Síguenos enSíguenos en Google News

Club América decidió en la temporada pasada dejar de lado a Miguel Herrera para poder contratar a un entrenador de la talla de Santiago Solari, que entre sus primeras experiencias que tuvo fue dirigir al Real Madrid. La apuesta fue grande y, tal parece, no les falló a los directivos.

Y es que Club América pelea en lo más alto de la tabla y con menos tres puntos perdidos en la mesa, no han bajado los brazos logrando cosechar ya varias victorias importantes. Según información de Fox Sports, por datos es muy parecido a lo que realizó en el Real Madrid.

En estas primeras 10 fechas se hizo un análisis, donde se puede ver que en Club América tiene 7 victorias a diferencia de las 8 que tuvo en Real Madrid (pero sin asuntos extra cancha como la sucedido con Atlas), 0 empates en el cuadro español mientras tiene 1 en las Águilas del América.

En el tema de derrotas está parecido con 2 en ambas etapas. La efectividad que llegó a tener en el Viejo Continente, en sus primeras 10 fechas, fue del 80% mientras que en Club América tiene 73.3%, una cifra bastante alta para ser su primera experiencia en un equipo de la talla de América en la Liga MX.

Más de Club América: Roger Martínez rompe el silencio sobre su relación con Miguel Herrera en Club América

Conozca los datos más relevantes de Santiago Solari, el DT del momento en la Liga MX

Santiago Solari nació en Rosario el 7 de octubre de 1976. Como futbolista debutó en River Plate (1996), dando el salto al fútbol europeo en 1999, al fichar por Atlético de Madrid. En 2000 llegó al Real Madrid donde ganó 2 Ligas, 2 Supercopas de España, 1 Liga de Campeones, 1 Supercopa de Europa y 1 Copa Intercontinental. Fue internacional absoluto con la selección argentina durante cinco años.

Más de Club América: Hubo regaño: se filtra quién gritó fuerte en el vestuario a los jugadores del Club América y salieron con otra actitud ante León FC 


Más noticias