Liga MX

Juventus no sería el único: gracias a Tecatito Corona el Oporto se convierte en el mata gigantes italianos en la Champions

Por Eduardo Muñiz

El cuadro portugués avanza por tercera vez en la última década a la siguiente ronda y lo hizo de la mejor forma

Síguenos enSíguenos en Google News

El equipo del Oporto realizó una gran hazaña al eliminar de Octavos de Final de la Champions League a la Juventus de Turín, con Cristiano Ronaldo en la cancha, pero no fue el único club italiano que eliminó en esta fase, sino también lo hizo contra el AS Roma. Tras el resultado favorable para los portugueses, se encaminan a la siguiente fase donde posiblemente se midan a otro grande de Europa.

Esta sería la tercera vez que avanzan a la fase de los Cuartos de Final; sin embargo, es la última instancia a la que llega el equipo de los Dragones en la última década, ya que no han podido realizar la gran temporada que tuvieron en el 2003/2004 cuando llegaron a una Final y la ganaron contra Mónaco.

Por esa razón, te contamos un poco de los encuentros que tuvo el equipo portugués en Cuartos de Final durante estos diez años.

2014-2015

El Oporto venía de ganarle al Basel de Suiza 5-1 en el marcador global y en la siguiente ronda se enfrentarían al Bayern Munich. Jackson Martínez era el goleador del equipo de Portugal, pero no pudo ayudar mucho a su equipo ya que perdieron por un marcador abultado en el juego de vuelta y perdieron 7-4 global.

Te puede interesar: Lo que le hizo el Porto y Tecatito Corona a Cristiano Ronaldo que lo saca de una privilegiada lista


  Oporto en un juego de Champions League del 2014-2015

2018-2019

El equipo volvería a demostrar su valía y le ganó al equipo italiano de la Roma. Luego se enfrentaría en los Cuartos de Final al cuadro de Liverpool con los que perderían 6-1 en el marcador global. Moussa Marega era el goleador del club portugués con 6 anotaciones.

2020-2021

Oporto con muchas dificultades pasó a la siguiente ronda contra el campeón de Italia, la Juventus. A pesar de que el partido acabaría empatado 4-4 en el global, el gol de visitante le ayudaría al equipo de Jesús 'Tecatito' Corona. Faltan juegos por disputarse por lo que aún no se sabe quién será el rival del equipo para los Cuartos de Final.

Oporto contra Juventus

Esta es la primera vez que el cuadro del Oporto elimina a la Juventus en una estancia final de Champions League, ya que en la temporada 2016/2017, el equipo italiano los venció 3-0 en Octavos de Final.

Te podría interesar; Tecatito histórico: Jesús Corona logró lo que ni Hirving Lozano, ni Raúl Jiménez han podido en Champions League

 


Más noticias