Liga MX

Tecatito histórico: Jesús Corona logró lo que ni Hirving Lozano, ni Raúl Jiménez han podido en Champions League

Jesús Manuel Corona hace historia en Europa y logra algo que ningún otro mexicano ha conquistado.

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

Jesús Manuel Corona junto con el Oporto obtuvieron el pase a los cuartos de final tras derrotar a la Juventus de Cristiano Ronaldo, pese a que Tecatito era duda por el fuerte golpe que tuvo en el último partido de la liga portuguesa, el mexicano estuvo casi todo el encuentro en el complicado duelo que se fue hasta los alargues.

Con una tentativa ventaja de 2-1 en el partido de ida en Portugal, Tecatito Corona con sus compañeros iba a buscar la hazaña a Turín donde un solo gol ponía a la Juventus en apuros.

Más de la Liga MX: Y dónde quedó el amor por colores: Chivas motiva a sus jugadores con un premio económico si le ganan al Club América

El marcador final fue en favor de la Juventus 3-2, dando un resultado de 4-4 en el global, el mismo que califica a Oporto por haber hecho más goles de visita. La emoción contenida de Tecatito Corona no era para menos importante, pues ya había logrado romper una marca al ser el primer mexicano en ganar un partido a Cristiano Ronaldo.

Ahora se consagra como el único mexicano que elimina a un equipo de CR7, algo que ni Raúl Jiménez ni Hirving Lozano lo ha conseguido. Cristiano Ronaldo salió muy triste al finalizar el cotejo, pues todo indica que con Juventus no podrá levantar la tan ansiada Champions League.

Oporto clasifica a cuartos de final

Por su parte, Jesús Corona y el Oporto todo era felicidad. Los jugadores salieron a festejar junto con su entrenador el paso a los cuatro de final de la Champions League, luego de estar abajo en el marcador y casi todo el partido con un hombre menos por la expulsión de Taremi.

Más de la Liga MX: El extranjero que despacharía el Club América para que Rubens Sambueza regrese al Nido

 


Más noticias