Liga MX

Por eso lo sacaron: El día en el que Rafa Márquez señaló que a Lionel Messi le pesa la camiseta de Barcelona

Por Patricio Constante

De nuevo la historia se repite, un Lionel Messi sin recursos que no puede guiar al Barcelona. En su momento, Rafa Márquez se dio cuenta que le pesaba la camiseta.

De nuevo la historia se repite, un Lionel Messi sin recursos que no puede guiar al Barcelona. En su momento, Rafa Márquez se dio cuenta que le pesaba la camiseta.

Síguenos enSíguenos en Google News

Quizá el hecho de darse cuenta de esta situación, de criticar y señalar la actitud de Lionel Messi, que ahora queda en evidencia en el clásico de España, deja ver que Rafa Márquez en su momento tuvo la razón, pero aún así lo sacaron de Barcelona, cuando todavía tenía para dar en Europa.

Ahora se ve a un Messi frío, sin ideas, sin la sangre que se necesita para demostrar el amor por el equipo, pero el mismo jugador mexicano sí lo dejó ver en su momento ante Pep Guardiola, cuando le demostró que nunca pensó en el equipo sino en el ego, en su satisfacción personal.

En entrevista para Telemundo, Rafa Márquez confesó que quizá eso le costó el puesto, la crítica a una de las perlas, sobre todo en aquel altercado donde Messi en lugar de ser compañero, buscó los golpes con el mexicano. Rafa Márquez contó que le decía, suelta la pelota, que la suelte pero él quería mostrarse, hasta que le dio un golpe el mexicano para que entienda. Rafa consideró que debía crecer mucho en lo mental para que pueda ser el líder del equipo, pero esto hasta ahora no se ve.

Allí Messi en lugar de pensar que el fútbol es colectivo, se preocupó por él y por eso quiso golpear a Rafa Márquez, quien no reaccionó y simplemente apeló a la experiencia que tenía y se retiró de la escena. Así, Márquez, en su momento, le demostró a Pep Guardiola que no servía para reaccionar en momentos clave, algo que ahora ya demuestra no solo en Barcelona, sino también en la selección de Argentina. 

 


Más noticias