Liga MX

Los equipos que levantan la mano para fichar a Pablo Aguilar si no renueva con Cruz Azul

Por Edgar Gutiérrez

Tras la incertidumbre que hay al rededor del caso de Pablo Aguilar, varios equipos levantan la mano para fichar al zaguero paraguayo.

Tras la incertidumbre que hay al rededor del caso de Pablo Aguilar, varios equipos levantan la mano para fichar al zaguero paraguayo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de la incertidumbre por la renovación de Pablo Aguilar con Cruz Azul, y el hecho de que podría salir gratis en verano, varios equipos han levantado la mano para fichar al paraguayo, desde equipos de la misma liga MX hasta escuadras de su natal Paraguay. 

En la Liga MX, el principal candidato que levanta la mano por Aguilar es Xolos. El equipo fronterizo tiene un lugar especial en el corazón del zaguero pues con ellos ha jugado durante dos periodos e incluso levantó una Liga MX en el 2012 venciendo a Toluca en la final. 

Más de la Liga MX: El crack ex Club América que sí volvería para ayudar a Santiago Solari, luego que Miguel Herrera lo quemó

Sin embargo, cabe recordar que a principios de año el mismo Aguilar mencionó su intención por retirarse en Paraguay, por lo que el destino más factible en aquella liga sería el Sportivo Luquero, equipo en el que Aguilar debutó y donde consiguió coronarse en su paso por el futbol paraguayo. 

Naturalmente, algunos equipos más de la Liga MX estarían encantados de sumar la experiencia y calidad de un defensivo como Pablo, tal es el caso de Pachuca, Pumas o el mismo Toluca, equipos que han tenido problemas con sus defensores o que buscarían el reemplazo para alguno de sus titulares. 

Más de la Liga MX: El dinero que le pide Pablo Aguilar a la directiva de Cruz Azul para no irse del equipo

¿Pablo Aguilar se ve fuera de Cruz Azul?

El zaguero paraguayo declaró a finales del 2020 que pretendía retirarse en su país, aunque antes de ello buscaría salir campeón con el conjunto cementero. Por ello, no parece descabellado el hecho de que Aguilar no haya renovado aún, pues en caso de que no salga campeón con Cruz Azul, podría salir libre y decidir su futuro equipo. 

 


Más noticias