Liga MX

Pep Guardiola reconoce que gracias a un DT de la selección de México hizo el mejor Barcelona de la historia

El entrenador ex Barcelona expuso que se inspiró en él para hacer al mejor Barcelona de toda la historia.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Es uno de los mejores entrenadores de la historia y con la humildad que lo caracteriza, reconoció el trabajo de un entrenador de la selección nacional de México e incluso no tuvo empacho en señalar que el mejor Barcelona de todos los tiempos, se inspiró el el trabajo de este seleccionador.

La situación pasa por lo aprendido de Pep Guardiola en todas las instancias en las que estuvo. Aunque no parezca, el tema del recurso defensivo en Barcelona y como salir jugando lo aprendió cuando llegó a México y vio un estilo de  juego que lo deslumbró e incorporó a su sistema.

En el Podcast de Aldo Farías, el ex jugador de Barcelona Marc Crosas, cuando entrenó en el club, reconoció que Pep Guardiola mencionó que en México aprendió el salir desde el fondo del campo de juego, al estilo de la salida Lavolpiana. Ricardo La Volpe fue parte de la inspiración de Pep en la zona defensiva.

El ex jugador confesó que el entrenador trabajaba en la presión y en el tema de la parte táctica para salir en la parte posterior en situaciones de juego complicadas, por lo que Guardiola aplicó un Ricardo La Volpe en el mejor Barcelona de todos los tiempos. 

 


Más noticias