Liga MX

La lección de calidad que le da el América y deja por los suelos a Carlos Salcedo

América demostró su calidad fuera del campo con un mensaje que dejó por los suelos a Carlos Salcedo

Por Edgar Gutiérrez

América demostró su calidad fuera del campo con un mensaje que dejó por los suelos a Carlos Salcedo
América demostró su calidad fuera del campo con un mensaje que dejó por los suelos a Carlos Salcedo
Síguenos enSíguenos en Google News

América derrotó a Tigres con marcador de 3-1 en el Estadio Universitario, no obstante, la situación que más llamó la atención de la fanaticada fue el posteo de Carlos Salcedo en Twitter luego de ser expulsado por doble amarilla. El jugador de Tigres se marchó enojado a los vestidores desde donde se presume fue emitido el mensaje. 

Luego de esa publicación, surgió un movimiento encabezado por varias futbolistas de la Liga MX femenil donde tachaban el comentario de Salcedo de misógino y llamaban a erradicar ese tipo de comentarios del futbol, pues aseguran que intenta denigrar el trabajo de las futbolistas. 

Más de la Liga MX: Cruz Azul: Christian Giménez si siente la camiseta y le manda una advertencia a su hijo tras perder la titularidad

Pero fue hasta este lunes cuando el Club América hizo un comunicado oficial en el que exhortaba a la sociedad mexicana a disfrutar el futbol por igual y llamaba a la erradicación de los comentarios que de alguna manera sean nocivos para la sana convivencia en el deporte. 

Con este comunicado, América le da una muestra de solidaridad a las chicas del equipo femenil y al mismo tiempo le da una muestra de empatía a Carlos Salcedo y todos los futbolistas de Tigres que no se quedaron conforme con el resultado y expresaron su molestia en redes. 

Más de la Liga MX:  Lo que hizo Nicolás López para llegarle a colmar la paciencia a Ricardo Ferretti

América en la categoría varonil y femenil 

América ha tenido u enorme desempeño en el torneo Guard1anes 2021 en la categoría varonil. No obstante, su contraparte femenil no ha pasado por la misma suerte pues la seguidilla de malos resultados orilló a Leonardo Cuellar a abandonar el banquillo en la jornada 13. 

 

 


Más noticias