Liga MX

El día que Hugo Sánchez le cantó un gol a Ricardo La Volpe y lo llamó mediocre

Hugo Sánchez encarnó una rivalidad con Ricardo La Volpe, luego de celebrarle un gol en la cara.

Por Edgar Gutiérrez

Hugo Sánchez encarnó una rivalidad con Ricardo La Volpe, luego de celebrarle un gol en la cara.
Hugo Sánchez encarnó una rivalidad con Ricardo La Volpe, luego de celebrarle un gol en la cara.
Síguenos enSíguenos en Google News

Hugo Sánchez y Ricardo La Volpe son dos personajes icónicos del fútbol mexicano. Ambos han labrado su trayectoria tanto dentro del campo como desde el banquillo. Sin embargo, llevan más de 40 años demostrándose su poco afecto mutuo con varios cruces de declaraciones. 

Todo comenzó cuando Ricardo La Volpe, en ese entonces portero del Atlante, se lanzó contra Hugo por su forma de jugar y de celebrar sus anotaciones. "Es un cirquero, una vedette que buscaba los goles espectaculares, para la foto. A mí no me va anotar", aseguró La Volpe unos días antes de enfrentar a Pumas. 

Más de la Liga MX: Ricardo Ferretti y el nuevo obstáculo para que renueve con Tigres

Sin embargo, 'el niño de oro' tomó personal esas declaraciones y en el día del partido no sólo anotó, sino que le marcó un Hat-trick al argentino. Uno de ellos un icónico gol de tijera que posteriormente le celebró en la cara al arquero del Atlante, descargando toda la rabia que tenía acumulada. 

 

Luego de ese episodio La Volpe volvió a cargar contra Hugo y aseguró que jamás le anotaría de nuevo, pero el delantero lo volvió a vacunar con otro Hat-trick. Luego de que ambos colgaron los botines, Hugo se convirtió en el máximo crítico del proyecto Lavolpista en la Selección Mexicana e incluso llegó a llamarlo un entrenador mediocre por haber ganado sólo un título de Liga MX.

Más de la Liga MX: Fue ídolo de Cruz Azul, la rompió en Concachampions y ahora gana 70 mil al mes en su nuevo equipo

La eterna pelea entre Ricardo La Volpe y Hugo Sánchez 

La última vez en que estos personajes han estado frente a frente fue en el Apertura 2012 en un partido que enfrentó a Pachuca y Atlante. El conjunto azulgrana era dirigido por 'El Bigotón' y los Tuzos por 'Hugol'. Para la ceremonia previa al partido ambos técnicos estrecharon su mano, pero no se miraron si quiera a los ojos. Aquel duelo sería para Ricardo. 

 


Más noticias