Rafael Márquez

Ni Jiménez, ni Lozano: Rafael Márquez y el mexicano que apoyaría para que llegue al FC Barcelona

Rafael Márquez rompió el silencio y reveló a qué jugador mexicano apoyaría para que llegue al FC Barcelona, pero no son ni Raúl Jiménez ni Hirving Lozano.
viernes, 16 de abril de 2021 · 10:54

Rafael Márquez es considero un ícono en el FC Barcelona y su paso por dicha institución ha dejado grandes amistades, como el actual presidente del club, Joan Laporta. El Káiser ha señalado que apoyó incondicionalmente la candidatura del actual mandamás blaugrana pues conoce de su trabajo.

El ex capitán de la Selección Mexicana se encuentra de visita en el país para la inauguración de varios gimnasios alrededor de México, con el fin de incentivar a las personas por el deporte. Rafael Márquez en entrevista para Milenio aprovechó y dio algunos detalles sobre su futuro en Europa.

Si bien dijo que todavía no hay nada concreto respecto a una vinculación con el FC Barcelona, sí le agradaría mucho llegar al equipo que le dio todo en Europa. Además, confesó que le gustaría ver a más mexicanos triunfar en el viejo continente y que mejor sería si visten la playera culé.

Más de la Liga MX: Víctor Vucetich va de salida pero otro DT tendría una segunda oportunidad en Chivas

Uno de los jugadores que le agrada mucho a Rafael Márquez a nivel europeo y con grandes condiciones para llegar a equipos con mayor jerarquía es a Edson Álvarez, jugador del Ajax de Holanda. “En México creo que hay mucha (calidad) y se ha demostrado, pero no hemos sabido pulir este tipo de joyas que tenemos y darles su oportunidad; Edson Álvarez por ejemplo está haciendo muy bien las cosas”, comentó el Káiser.

Rafael Márquez compartió con Edson Álvarez en la Selección Mexicana.

Rafael Márquez también cree que este tipo de jugadores en un futuro no muy lejano serán líderes de la Selección y a Edson Álvarez lo candidatea para ser su sucesor en la Selección Mexicana. “(Edson) tiene gran calidad, tiene una gran mentalidad y está haciendo muy bien las cosas y es alguien de los referentes que va a ser de los líderes del fútbol mexicano”, confesó.

Más de la Liga MX: Rogelio Funes Mori: De ganar 3 MDD en Monterrey, el salario que le ofrece River Plate

Finalmente, Rafael Márquez dijo que, si en sus manos estuviera el poder llevar a un mexicano al FC Barcelona, no dudaría en apoyar al joven defensa que también cumple como pivote, pero que más allá de todo, es con el fútbol que se demuestra, si está o no para un equipo grande.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia