Liga MX

El jugador que pasó de trabajar en una hacienda a ser figura de Cruz Azul

Antes de ser figura en Cruz Azul, Julio César Pinheiro pasó su infancia trabajando en una hacienda

Por Edgar Gutiérrez

Antes de ser figura en Cruz Azul, Julio César Pinheiro pasó su infancia trabajando en una hacienda
Antes de ser figura en Cruz Azul, Julio César Pinheiro pasó su infancia trabajando en una hacienda
Síguenos enSíguenos en Google News

En la mente de los aficionados de Cruz Azul sigue estando muy presente el nombre de Julio César Pinheiro, habilidoso brasileño que tuvo actuaciones fantásticas vistiendo la camiseta celeste. No obstante, pocos conocen las dificultades a las que se enfrentó para llegar al futbol mexicano. 

Durante una entrevista con Javier Alarcón, Pinheiro contó parte de su infancia en Brasil, donde tuvo que ganarse la vida junto con sus nueve hermanos trabajando en una hacienda. ''Vengo de una familia muy humilde, muy grande. Mis papás cuidaban la hacienda de un señor y ahí vivíamos y trabajábamos todos'' expresó Julio César.

Más de la Liga MX:  Más de 3 puntos: Jesús Corona y el motivo por el que es mejor que Guillermo Ochoa

A pesar de las limitaciones económicas, Pinheiro siempre tuvo claro que quería ser futbolista, pues en Brasil esa es una de las pocas oportunidades que tienen los jóvenes para alcanzar una vida digna. ''Los fines de semana viajaba a la ciudad para poder jugar futbol y uno de esos partidos llamé la atención de un señor y me llevó a jugar a Guaraní'' comentó el ex futbolista. 

Todos los sacrificios que Pinheiro hizo en su niñez se vieron recompensados en cuento llegó al Guaraní y posteriormente al Celaya, club en el que se dio a conocer en el futbol mexicano y que posteriormente lo catapultaría al Atlas y finalmente a Cruz Azul, equipo en donde vivió sus mejores años como futbolista profesional. 

Más de la Liga MX: El castigo que le puso Matías Almeyda a Eduardo López por su accidentado debut en la MLS

Julio César Pinheiro con Cruz Azul 

El atacante brasileño tuvo un paso fantástico con Cruz Azul. Luego de tres años completos jugando para 'La Máquina' Pinheiro convirtió 28 goles y fue parte de aquella generación que alcanzó la final de la Copa Libertadores que a la postre perderían a manos de Boca Juniors 

 


Más noticias