Liga MX

El único portero mexicano que se ha ganado el respeto de Gianluigi Buffon y hasta le dio un regalo

De todos los rivales que ha tenido Gianluigi Buffon, solo un mexicano ha logrado ganarse su respeto.

Por Edgar Gutiérrez

De todos los rivales que ha tenido Gianluigi Buffon, solo un mexicano ha logrado ganarse su respeto.
De todos los rivales que ha tenido Gianluigi Buffon, solo un mexicano ha logrado ganarse su respeto.
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los más grandes porteros de todos los tiempos es sin duda alguna Gianluigi Buffon. El arquero italiano lleva años demostrando sus cualidades bajo los tres palos y aún con más de 40 años se conserva jugando en la élite del fútbol mundial. 

Naturalmente que una figura de este calibre se ha enfrentado a enormes arqueros a lo largo de su carrera y uno de ellos, un mexicano que ganó su respeto y a quien incluso le dio un pequeño regalo. Se trata de José de Jesús Corona, el único arquero mexicano que puede presumir de tener en su colección la camiseta de Buffon

Más de la Liga MX:  El jugador mexicano que sí tuvo los pantalones para rechazar a Diego Dreyfus y que no queme su carrera

El hecho ocurrió durante la Copa Confederaciones de 2013 en Brasil, cuando la Selección Mexicana y la Selección de Italia se vieron las caras en la fase de grupos del torneo. Italia terminó ganando el compromiso con marcador de 2 goles a 1, pero Corona tuvo una actuación tan destacada que terminó llevándose algo mucho más valioso: el respeto de una leyenda. 

Al finalizar el partido, ambos guardametas se acercaron y tuvieron una pequeña charla donde presumiblemente Corona habría sido halagado por el propio Buffon por su gran desempeño. Al final, antes de retirarse del campo, Corona y Buffon intercambiaron camisetas.

Más de la Liga MX: Lo ponían como el nuevo Bofo Bautista, una lesión le arruinó la carrera y ahora diseña casas

Jesús Corona y su parecido con Gianluigi Buffon

Los arqueros son indiscutiblemente dos leyendas en su respectivo país, pero esa no es la única similitud que poseen los guardametas, pues ambos han logrado tocar la gloria con su Selección, pero se les ha negado conseguir el título más importante con su club (La Liga MX en el caso de Corona y la Champions League en el caso de Buffon).

 


Más noticias