Liga MX

La jugada de León que podría hacer que Rafael Márquez regrese definitivamente FC Barcelona

Rafael Márquez podría llegar definitivamente al Barcelona, debido a una jugada de su ex equipo, el León.

Por Víctor Fajardo

Rafael Márquez podría llegar definitivamente al Barcelona, debido a una jugada de su ex equipo, el León.
Rafael Márquez podría llegar definitivamente al Barcelona, debido a una jugada de su ex equipo, el León.
Síguenos enSíguenos en Google News

Hace unas semanas, cuando se anunciaba que Rafael Márquez renunciaba a su primer equipo como entrenador, la Real Sociedad Deportiva Alcalá, diversos rumores comenzaron a surgir en torno al futuro de quien es considerado uno de los mejores futbolistas en la historia de México.

Uno de ellos se trata sobre que, tras el regreso de Joan Laporta, el ahora Presidente del Barcelona, querría formar una directiva basada en ex jugadores del equipo, como Carles Puyol, Andrés Iniesta y "Rafa", con el objetivo de regresar al club a competir por todos los títulos y en especial para convencer a Lionel Messi de quedarse.

Otra teoría señala que el León podría hacerle una oferta para que regresara al club, pero esta vez como entrenador o Director Deportivo, y en caso de elegir la segunda opción, Gustavo Matosas, sería el próximo técnico de la "Fiera", tras el momento irregular que vive el equipo. 

Más sobre Rafael Márquez: Rafa Márquez es ídolo en México pero no todos los jugadores quieren ser como él

Sin embargo este rumor ha quedado prácticamente descartado, luego de que este viernes, el actual estratega del LeónIgnacio Ambriz, revelara que está muy cerca de renovar con el club del bajío. "Mi renovación está cerca, a casi nada de poder firmar el contrato con el equipo. Eso me tiene muy tranquilo y contento, son pequeños detalles los que faltan. Serían por tres años", afirma.

Así, al asegurar a su entrenador a largo plazo, el León estaría renunciando a la opción de Rafael Márquez, con lo que el ex futbolista y leyenda de la Selección Mexicana, tendría el camino libre para regresar al Camp Nou, como parte del equipo de confianza del presidente, Laporta

Más sobre Rafael Márquez: Rafael Márquez: Todos en Barcelona festejan su posible llegada menos Lionel Messi

 


Más noticias