Liga MX

La marca que rompería Santiago Solari en el América y le cerraría definitivamente la boca a Miguel Herrera

Por Víctor Fajardo

Santiago Solari podría romper una marcar con la que superaría definitivamente a Miguel Herrera.

Santiago Solari podría romper una marcar con la que superaría definitivamente a Miguel Herrera.

Síguenos enSíguenos en Google News

Históricamente se ha dicho que en América solo vale ganar, y si bien ha tenido etapas oscuras, en la última década, las "Águilas" han sido constantes protagonistas de la Liga MX, en parte gracias a técnicos como Miguel Herrera y en la actualidad, Santiago Solari.

Un claro ejemplo es su fortaleza comp local, ya que en lo que va del Guardianes 2021, el equipo ha disputado seis juegos en el Estadio Azteca y en todos ha salido con la victoria, racha que no ocurría desde que el "Piojo" era el director técnico del Club América en el Apertura 2013.

En aquella temporada, el entonces equipo campeón de México, ganó sus primeros siete encuentros en casa, por lo que si los azulcremas vencen mañana al Necaxa, igualarán dicha marca, ya que las 12 jornadas que van de campeonato, han derrotado en el Coloso de Santa Úrsula al Atlético de San Luis, Bravos de Juárez, Puebla, Querétaro, Pachuca y León.

Más sobre América: Se filtró el posible nuevo jersey del América y así reaccionaron los aficionados

Además, en caso de ganarle a Necaxa, el América de Solari podría romper la marca de Herrera en la jornada 15, cuando las "Águilas" jueguen como local ante uno de sus máximos rivales, Cruz Azul, el próximo 17 de abril en punto de las 21:05 horas. 

En caso de que el argentino empate y supere la marca de Miguel, callaría por completo al "Piojo", quien desde la llegada de Santiago a México, no ha parado de criticarlo, presumiendo sus logros con el América y asegurando que Solari nunca lograría superar alguna de sus marcas como entrenador azulcrema. 

Más sobre América: Real Betis y Manchester United lo buscan pero Sebastián Córdova ya decidió sobre su futuro inmediato

 


Más noticias