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El becado que Televisa quiere subir a la Selección de México a cambio de 900 MDP

Los intereses en el fútbol priman más que la parte deportiva. La televisora buscaría que un jugador llegue al Tri para garantizar el ingreso de dinero con patrocinadores.

Por Patricio Constante

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El fútbol pasó de ser un espectáculo a un negocio, en donde los intereses de los grupos económicos que financian el juego, están por arriba de la parte deportiva. En este caso, en México, tenemos a una televisora que tiene a la Selección como uno de sus objetos comerciales. 

Por ello, hubo jugadores impuestos, por el tema de los patrocinadores. En este caso, se habla de un monto de 900 millones de pesos mexicanos, que ingresarían a las arcas de la televisora del sol (por publicidad), a cambio de transmitir los Juegos Olímpicos y cumplir con los patrocinadores que quieren ver a un jugador en específico. De acuerdo a Forbes, este es el rubro que la televisora percibe por ingresos de publicidad y para ello debe garantizar el espectáculo. 

Guillermo Ochoa es uno de los cuestionados en este sentido, todo por el tema de su cercanía a la televisora. No solo en esta ocasión, en mundiales y otras citas, aunque el portero no tenía nivel, fue considerado porque es uno de los imanes comerciales que mueve la industria del fútbol. 

Así, por el tema de ingresos de TV, serían 900 millones de pesos los que se mueven y ante estas ganancias, la televisora necesita jugadores mediáticos, privando de la posibilidad de que otros deportistas, en este caso porteros, tomen el puesto en la Selección Mexicana. 

 


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