Liga MX

Messi pide 1700 MDP para quedarse, Rafa Márquez y la lección de humildad que le da en FC Barcelona

Por Patricio Constante

Rafa Márquez será DT del club Culé en el siguiente verano, mientras Messi pide 1700 millones de pesos para renovar, Rafa Márquez le da una lección desde lo económico.

Síguenos enSíguenos en Google News

Lionel Messi empezó diálogos con el PSG a fin de escuchar su oferta. De acuerdo a Mundo Deportivo, el jugador argentino considera que puede salir de Barcelona pero todo cambiaría si se cumple una petición. La fuente expuso que Messi considera que para renovar, no se deberá tocar su salario actual. 

De acuerdo a los documentos filtrados por El Mundo, el jugador argentino percibe un salario de 74 millones de euros, que vendría a equivaler a mil 700 millones de pesos mexicanos. Una cifra que en este momento es complicada de pagar, por lo que Barcelona busca la reducción de este rubro. 

Por otra parte, Rafa Márquez, quien será entrenador Culé, aceptó el reto por el amor a los colores que defendió y porque será su último escalón para ser entrenador con licencia UEFA Pro. Según el informe de ABC Deportes, el salario de un entrenador en la categoría Juvenil llega a los 800 euros, es decir 19 mil pesos mexicanos. 

Márquez, lejos del dinero y de lo que pueda recibir, tiene la intención de ayudar con su aporte a que el club siga en condiciones de pelear a nivel internacional los títulos y así recuperar la grandeza, pero por su parte, Messi piensa en asegurar su futuro, por lo que se dejaría tentar con un contrato incluso superior a lo que considera, para renovar. 

 


Más noticias