Liga MX

Rechazaron a Hirving Lozano por Neymar, ahora el PSG paga el karma por su decisión

Por Patricio Constante

El PSG pierde la serie de ida de Champions ante Manchester City, pero lejos del resultado, todo indica que de nueva cuenta tirarán millones a la basura.

Síguenos enSíguenos en Google News

En su momento, el PSG pudo firmar a Hirving Lozano y tenerlo como refuerzo, pero gracias al director deportivo del club Leonardo, la transacción se cayó ya que él no quiso la llegada del mexicano y apostó por Neymar y una renovación que hasta el día de hoy no está firmada. 

Ahora a más de la derrota del PSG ante el Manchester City, el club de París deja claro que las decisiones que se tomaron fueron malas, una de ellas, no pujar por Lozano en su debido momento. Es que el jugador mexicano pudo llegar, pero el PSG no quiso pagar en ese momento, 50 millones de euros. 

Ahora, el PSG está entre la espada y la pared buscando la renovación de Neymar. El club de París gasta 35 millones de euros solo en salario de acuerdo al informe de El Español.  A más de eso, tiene también en el frente la renovación de Kylian Mbappé quien es tentado por otros clubes. 

Según el informe de Sports de Catalunya, el francés pide 36 millones de euros por temporada, es decir que entre los dos jugadores, solo en salario, se iría 71 millones de euros. Lozano pudo llegar al PSG a un costo inferior, en su momento e incluso con un menor salario. En el caso de Neymar, una renovación le costaría 180 millones de euros si hay un contrato por 5 años. Lozano, por la misma cantidad de tiempo, hubiera ganado 22 millones.

El talento del mexicano pudo estar al servicio del PSG, pero desde la dirección deportiva se apostó por Neymar, sobre todo, quien no ha dado el salto de calidad para llevarlos a ganar el torneo. 

 


Más noticias