Liga MX

Cruz Azul y la manera en que ayudaría al Atlético de San Luis a pagar su multa

Por Edgar Gutiérrez

Atlético de San Luis se ha hecho acreedor a una multa de 120 MDP, pero Cruz Azul podría ayudar a pagar esa multa

Atlético de San Luis se ha hecho acreedor a una multa de 120 MDP, pero Cruz Azul podría ayudar a pagar esa multa

Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético de San Luis ha caído nuevamente en el Guard1anes 2021, esta vez en la Jornada 17 por marcador de 5-1. Con este resultado, San Luis se hizo acreedor a una multa administrativa por terminar en el último lugar de la tabla porcentual y tendrá que desembolsar 120 Millones de Pesos. 

A pesar de esta terrible noticia y de que probablemente el equipo pierda el financiamiento del Atlético de Madrid, el equipo potosino tendría una esperanza en un inesperado aliado, se trata ni más ni menos que del líder general de la competencia y máximo candidato al título: Cruz Azul. 

Más de la Liga MX: Se enteraron que Chivas puede ser vendido y un equipo europeo considera adquirir al Rebaño

El cuadro cementero ha mostrado interés desde hace varias semanas en el delantero argentino de Atlético San Luis Nicolás Ibáñez. El atacante llegaría a la Noria en reemplazo de Jonathan Rodríguez si es que el uruguayo sale de La Máquina o en su defecto para reemplazar a Bryan Angulo. 

EN cualquier caso, si Cruz Azul ficha a Ibáñez, estaría indirectamente ayudando a los problemas financieros de San Luis, pues el valor actual del atacante es de 4.5 Millones de Euros, algo así como 109 Millones de Pesos, por lo que ese dinero sería prácticamente el valor total de la multa. 

Más de la Liga MX: Todavía no asume el cargo y Miguel Herrera lanza una advertencia a los jugadores de Tigres

Cruz Azul también ayudó a Veracruz

Cuando Veracruz descendió, el equipo debía pagar una multa por 120 Millones de Pesos para permanecer en primera división. El equipo veracruzano puso entonces a la venta al arquero Sebastián Jurado, a quien Cruz Azul terminó por fichar y de esa manera ayudó a los jarochos a permanecer en primera. 

 


Más noticias