Ignacio Ambriz

Después de dejar al León, Ignacio Ambriz con la mira en México y otras Ligas

En México hay cabida para un entrenador con su palmarés, pero muchos se preguntan si un título de Liga MX será suficiente para dirigir en Europa
jueves, 29 de abril de 2021 · 21:37

Todos se preguntan, ¿a dónde irá Ignacio Ambriz al terminar el torneo Guardianes 2021? Su palmarés reciente ha generado títulos para el América, Necaxa y León lo que le ha permitido ganarse la confianza de la afición, medios de comunicación y del propio entorno de la Liga MX. 

Nacho debutó en los banquillos con el Club Puebla y después continuó su camino por San Luis Potosí, Chivas y Querétaro sin los resultados deseados. Sin embargo, con el América conquistó su primer título en la llamada Concachampions en 2016, la Copa MX con los Rayos en 2018 y recientemente su primer Campeonato de la Liga MX en el torneo Guardianes 2020 con el Club León, con quien ha decidido terminar su relación.

Saludo entre Ricardo Ferretti e Ignacio Ambriz

Más de mexicanos por el mundo: La decisión de Carlos Vela para volver a la élite en Europa

Como es sabido, Tigres y Ricardo Ferretti también decidieron romper relación y la vacante en el banquillo universitario está vacante. Los rumores perfilan a Miguel Herrera como su sucesor, pero su pasado reciente ha estado marcado por polémicas: Insultos al rival, con árbitros y diferencias al interior de su último equipo. De caerse esta posibilidad, ¿Ignacio Ambriz sería el Plan B? Sin embargo, sus ojos también podrían apuntar hacia la Ciudad de México con los Pumas de la Universidad, una vez que los resultados arrojados por Andrés Lillini no han dejado satisfechos a la directiva ni a la propia afición.

Pero hay quienes indican que Nacho puede dirigir en Europa. Su experiencia se remonta cuando fue auxiliar técnico de Javier Aguirre en su paso por el Osasuna y el Atlético de Madrid. Por ende, conoce el medio, cuenta con títulos que avalan su trayectoria y algún club español encajaría con su sistema de trabajo.

 

Esta pregunta que hemos planteado será respondida en breve y a donde llegue Nacho seguramente dará buenos resultados. 

Más de Liga MX: Monterrey y las razones de su mala racha de cara a la liguilla

Valorar noticia