Liga MX

Le metió mano al partido del América vs. Portland y se filtra la sanción que le vendría al árbitro Mario Escobar

Por Javier Vaca

Aunque América todavía no presenta un reclamo formal, el árbitro que favoreció a Portland sería sancionado.

Aunque América todavía no presenta un reclamo formal, el árbitro que favoreció a Portland sería sancionado.

Síguenos enSíguenos en Google News

Tan discutido fue el arbitraje entre el Portland y Club América por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf que rápidamente hubo consecuencias. Aunque los de Coapa todavía no han entregado un escrito reclamo otra institución se encargaría de sancionar a Mario Escobar, árbitro central que perjudicó al cuadro azulcrema.

Y es que la mala actuación del réferi en aquel partido donde perdonó tarjetas a los locales, así como un polémico penal sobre la hora que terminó incidiendo en el marcador ha provocado que la misma comisión de arbitraje de la Concacaf aplique de oficio la sanción para Escobar.

Más de la Liga MX: Boca Juniors lo quería pero Cruz Azul se adelanta y traería un delantero de lujo para la Máquina

Así lo dio a conocer el ex árbitro mexicano Armando Archundia en entrevista para Marca Claro. El ex silbante explicó que la comisión de arbitraje siempre revisa los encuentros para evaluar y calificar el trabajo realizado. “En el seno de los árbitros ya le hablaron de su mal trabajo; a Mario le va a costar el mal trabajo que hizo”, aseguró Archundia.

Por otro lado, se especula que para las siguientes jornadas no pitaría el silbante pero que podría reaparecer en las instancias finales del torneo puesto que Mario Escobar fue el réferi que estuvo en la final entre LAFC y Tigres. En aquella ocasión no tuvo la ventaja del VAR, aunque en el duelo del América ni si quiera fue a consultar las jugadas polémicas.

Más de mexicanos por el mundo: Carlos Vela y el millonario salario que le ofrece LAFC para que renueve y descarte al Real Betis

Si América presenta el reclamo formal, se podría dar una revisión formal y eso haría que el silbante no vuelva a estar en lo que resta del torneo puesto que se habla de 4 jornadas de sanción. Ahora todo queda en la comisión de arbitraje de la Concacaf.

 


Más noticias