Liga MX

(VIDEO) Los mejores apodos del fútbol mexicano

Por Edgar Gutiérrez

Muchos futbolistas que han pasado por la Liga MX han recibido diversos apodos durante su estancia en el fútbol mexicano

Muchos futbolistas que han pasado por la Liga MX han recibido diversos apodos durante su estancia en el fútbol mexicano

Síguenos enSíguenos en Google News

A lo largo de la historia de la Liga Mx han pasado jugadores con apodos muy buenos, demostrando el ingenio de los mexicanos a la hora de poner sobrenombres. Muchos de estos apodos han traspasado las fronteras e incluso han causado molestias entre los propios jugadores.

Es casi una cuestión de tradición el ponerle un sobrenombre a los futbolistas gracias a su parecido con algún personaje,  por el lugar donde viven o por su aspecto físico. Incluso narradores como Enrique Bermúdez han trascendido por su enorme capacidad para apodar futbolistas. 

Más de la Liga MX: Más allá de lo deportivo: los verdaderos motivos por los que Miguel Herrera tiene asegurado su contrato con Tigres

No obstante, hay apodos que son directamente personales contra los jugadores y muchos de estos han salido a defenderse públicamente advirtiendo que no les digan de tal o cual manera. 

A pesar de todo, es muy difícil encontrar a algún deportista que no tenga un apodo, pues es incluso una manera en que los aficionados los reconocen dentro y fuera del terreno de juego. 

Más de la Liga MX: Pumas y lo que tiene que pasar para calificar a la liguilla

Por ello, podríamos asegurar que los apodos son una parte hasta necesaria en nuestra Liga, aunque también cabe reconocer que estos apodos tendrían que detenerse si causa alguna clase de molestia a los jugadores, pues al final de cuentas son ellos los que hacen el espectáculo. 

 


Más noticias